Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 3 de marzo de 2015

Hostelería y Turismo se escapa a la estación de esquí de Les Angles


Al equipo de la revista Hostelería y Turismo nos gusta poder ofreceros diferentes destinos turísticos para que encontréis la opción más apetecible para ir de vacaciones. En esta ocasión, os contamos de primera mano cómo fue nuestra experiencia en la estación de Les Angles, una de las dieciséis estaciones francesas del Pirineo Occidental.

Una pequeña representación del equipo nos hemos escapado este fin de semana para conocer la estación. Salimos bien pronto desde Barcelona para poder aprovechar el día. Aún con un amanecer fresco, un sol radiante nos espera y nos augura un gran día por delante. Ayer estuvo nevando así que habrá una capa de nieve recién caída, ¡todo indica a que vamos a tener un gran día!

Llegamos hasta Puigcerdà y cruzamos la frontera con destino a Les Angles, se empieza a notar el frío y nos vamos acercando a la nieve, cada vez falta menos para lanzarnos a las pistas. Es pronto cuando llegamos al pueblo, pero todo está en marcha, las tiendas de compra y alquiler de material de nieve tiene gran presencia en esta población reconvertida gracias a la estación de esquí. Estamos en Francia, pero al encontrarnos cerca de la frontera, la mezcla de idiomas es constante. Además del francés, casi todo el mundo habla algo de español y de catalán, con lo que no resulta nada difícil comunicarse.


La nieve está fantástica, el sol nos acompaña durante toda la mañana y la estación está abierta al completo, cuarenta y cinco pistas de esquí a nuestra disponibilidad, y un gran snowpark para los amantes de los saltos. Recorremos toda la estación de punta a punta, y desde las cimas más altas tenemos unas vistas privilegiadas de los Pirineos. Todo nuestro alrededor se ve blanco, los pinos están cubiertos por la nevada de ayer, y divisamos Font-Romeu, la estación de esquí vecina, y algo más lejos, algunos de los picos más altos de la zona, el Puigmal, el Canigó y el Carlit.

Hemos venido a esquiar pero, para a quién no le apetezca demasiado lo de deslizarse sobre las pistas, existen otras alternativas. Tenemos a nuestra disposición treinta y seis kilómetros de pistas para hacer esquí de fondo, pasear con raquetas y para ir en trineo tirado por perros. ¿Más opciones? En los lagos de la estación se puede practicar inmersión, siempre con un profesional de la estación.

Acabamos la jornada de esquí agotados pero contentos, después de haber recorrido la estación y haber probado todo tipo de pistas. Nos ha encantado la tranquilidad que hemos encontrado. Pese a ser fin de semana y haber gente, puesto que el parking estaba lleno y en los remontes hay esquiadores, las pistas no están abarrotadas. Nos volvemos a casa con los mofletes colorados por el sol y muy buen sabor de boca después de conocer Les Angles.

http://www.lesangles.com/fr
http://www.destinationsuddefrance.com/

---------
Helena Palomo

No hay comentarios :

Publicar un comentario