Entradas destacadas

Vespres Inedit’s hasta final de julio

jueves, 12 de marzo de 2015

Baravaca da las claves para una buena alimentación



Según el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación (EUFIC), comer siempre fuera de casa, algunas veces implica que se pierdan los hábitos saludables. Las prisas, las reuniones, y en definitiva, el día a día hacen mella en el estómago. Cuanto más se coma fuera de casa, más importante resulta elegir adecuadamente los platos para llevar una alimentación sana. 

Las extensas jornadas de trabajo que se concentran en los distritos de Aravaca, Moncloa, Pozuelo, Las Rozas o El Plantío saben mejor sentándose a la mesa de bAravaca, este espacio gastronómico situado en la salida 10 de la A-6 de Madrid que conjuga salud y gastronomía a través de sus platos. Es por eso que prepara unas pautas muy saludables para sentarse a la mesa de este restaurante. 

Planificación de comida: saber qué se va a comer y en qué cantidad facilita el día a día. El menú de bAravaca al respecto es extenso y ofrece múltiples opciones que pasan por unos entrantes, ensaladas, carne a la parrilla o pescados al vapor. 

Cocinar con menos grasas: son especialistas en carne y, guiñando un ojo a la buena cocina, la preparan a la brasa en forma de hamburguesa de kobe, o para los ecológicos, hamburguesa de tofu, a la plancha y cruda como el carpaccio de ternera con lascas de queso curado, rúcula y salsa dijon. 

Pensando en verde: este restaurante ofrece la mejor selección y variedad de ensaladas: ensalada inversa de tomate, cebolla, guacamole sobre burrata y tierra de ajo o una ensalada Dos de Cuatro con piquillos de cebolla morada y ventresca. 

No picar: en este espacio gastronómico sí es posible gracias a platos tan sanos como la dopa de maíz y foie, el corazón de alcachofas con velouté de verduras o las verduritas a la plancha con virutas de queso y trufa. Sin olvidar los chipirones a la plancha o el tartar de atún rojo sobre aguacate y sésamo. 

Equilibrio marino: rico en ácidos grasos omega 3, el pescado cocinado al vapor siempre es sinónimo de salud y bAravaca dispone en la mesa su famosa merluza al vapor con mar de ñora y espuma de azafrán, platos elaborados en crudo como el carpaccio de pulpo o cocciones que toman forma de atún rojo salteado con verduritas. 

Almorzar en un entorno tranquilo: se dice que la televisión y el uso del ordenador distraen en el proceso digestivo y pueden hacer que se ingieran mayor cantidad de alimentos sin darnos cuenta. bAravaca dispone de un amplio espacio, tanto en su terraza como en el interior del establecimiento, donde saborear una buena cocina se sitúa a la orden del día. 

Platos y menús completos y equilibrados que suponen una solución para conseguir buenos hábitos alimenticios si se come fuera de casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario