Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 31 de octubre de 2013

El restaurante Baluarte celebra los 15 años del único menú dedicado al Boletus Edulis

Este año el restaurante soriano Baluarte celebra la quincena edición de las jornadas dedicadas a los llamados hongos o migueles, también conocidos como Boletus Edulis. Éste se trata del único menú dedicado íntegramente a esta conocida especie típica del patrimonio micológico de Soria. El chef Óscar García Marina ha elaborado para la ocasión platos especiales para resaltar el sabor de estos hongos, que crecen en los pinares centenarios de la provincia y se caracterizan por su intenso sabor y delicada tetxtura.
 
Las jornadas dedicada a este hongo, que en anteriores ediciones se había celebrado en Alvargonzález de Vinuesa, se extenderán hasta finales de noviembre, y se centras en un menú que recoge la tradición de la cocina de Soria para crear un universo culinario propio.
 
El menú, disponible por 44 euros, incluye platos como la panceta guisada acompañada de su crujiente, cebolla con sabor a naranja y boletus con aroma a café; el huevo con crema de boletus y hojas con sabor a setas; bacalao otoñal con hongos y castañas, y canelón de rabo de toro con crema de garbanzos de la vega de Ucero, espuma de patata de Añavieja y boletus, entre otras delicias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario