Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

domingo, 13 de octubre de 2013

La comida de Navidad siempre es buena, pero todavía puede ser mejor

Neulas de sabores inesperados, dulces dignos de la casita de chocolate, conservas como las de la abuela, panes que van más allá de la imaginación, licor de chocolate tan espeso que más de uno untaría churros para luego sorprenderse al sentir el escozor del alcohol. Estos son sólo algunos detalles culinarios capaces de dar el toque diferencial a las comilonas que vienen incluidas en las fiestas navideñas. Estas propuestas, presentadas en el espacio gastronómico barcelonés Cocin’Arte, funden tradición con innovación para crear productos que satisfacen todos los gustos y exigencias. 


Entonces, ¿por qué no reinventarse un poco estas Navidades? ¿Qué tal un aperitivo a base de sushi casero y frutos secos con sal de Ibiza de la mano de Delitast? ¿O un entrante de pimiento rojo escalibado artesanalmente por la firma Mar-Tret –quienes han conseguido conservar en un mismo tarro las tradicionales lentejas con arroz-, acompañados con pan de sabores inimaginables –desde el tomate al wasabi- de los panaderos de Panes Creativos? Después de un deliciosa y, cómo no, copiosa comida –maridada con vino You&Me-, proponemos unos postres que sorprenderán a todos sin dejar de lado la tradición: los deliciosos y estéticamente impolutos pasteles personalizados de Indicakes; las catanias y los chocolates de sabores electrizantes de Dulce Teatro, o el nuevo turrón de la casa Graupera, que este año presenta su veinteava edición y que ha sorprendido con un nuevo producto para estas fiestas: las newlas, las nuevas neulas, con sabores a cebolla, queso parmesano, paté de olivas y ajo y perejil. 


Después del gran atracón, nada mejor para rebajar la comida que los tés e infusiones de Alma, con sabores de lo más navideños: menta y canela, y fresas con nata. Para los más atrevidos, esta misma marca ha combinado ginebra con té, mientras que la firma Atmosphera ofrece tres variedades de ginebra con distintos aromas (frutas del bosque, floral y cítrico), y un licor de chocolate con textura y sabor inigualables, el Incense Chocolate. Mientras los mayores se deleitan con este dulce apto sólo para ellos, ¿por qué no repartir unas cuantas golosinas de Happy Pills entre los pequeños –y los no tan pequeños?



Si pese a estas propuestas todavía no tienes claro cómo sorprender a los tuyos, los libros especializados en gastronomía de SD Edicions pueden darte buenas pistas y consejos, e inspirarte para preparar tus mejores recetas. 

¡Estas Navidades, innova y sorprende a tus invitados!


No hay comentarios :

Publicar un comentario