Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 29 de octubre de 2013

Curz de Alba 2011, galardonado como el mejor tempranillo del mundo

El vino Cruz de Alba 2011, de D.O. Ribera de Duero, ha sido galardonado con el premio Gran Oro de la VIII Edición del Concurso itinerante Tempranillos al Mundo, celebrada en Toledo la pasada semana coincidiendo con la I Cumbre Internacional del Vino. El vino, que pronto saldrá a la venta, es de intenso color morado, y en nariz presenta notas de frutas rojas dulces y frescas con violetas y cacao. En boca tiene matices tostados de caramelo y nuez moscada y recuerdos a cerezas en licor, características que lo hacen perfecto para acompañar tapas y carnes ahumadas, carpaccio de ternera o quesos blandos.

Además de sus características, ha sido bien valorado el sistema de producción tanto de este como del resto de vinos de la bodega Cruz de Alba, que se rigen por las leyes de la biodinámica, comprometiéndose con la ecología y proponiéndose devolver a la tierra lo que ésta da. De este modo, huyen de los tratamientos químicos, han recuperado la labranza para controlar las malas hierbas y utilizan abonos naturales, entre otras prácticas beneficiosas para el medio ambiente.

El concurso batió récords de participación con más de 500 muestras procedentes de 7 países distintos, y es el único que premia la variedad tempranillo. En esta edición, el certamen ha regresado a España tras su paso por Copenhague, Colonia, Shangai, París, Estocolmo, Logroño o Nueva York, donde se celebró el año pasado y tuvo como ganador a Mirto de Ramón Bilbao 2006.

No hay comentarios :

Publicar un comentario