Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 30 de octubre de 2013

El concurso Tapa de l'Any busca la mejor tapa de Cataluña

Catalunya busca su Tapa de l’Any en Sitges, que acoge la primera edición de este concurso promovido por el Gremi d’Hostelers de Sitges, el ayuntamiento de la ciudad y Estrella Damm. El evento se celebrará durante el 3 y el 4 de noviembre. La jornada del lunes está dedicada a los profesionales del sector, con ponencias de nueve chefs que suman seis estrellas Michelin.

De izq. a drcha: Enric Crous (Dir. Gral. 
de Damm), Quim Masferrer (actor), Joan Antoni Matas
 (pdte. Gremi d'Hosteleria de Sitges), Miquel Forns 
(alcalde Sitges) e Isma Prados (cocinero) 
La del domingo 3 de noviembre es una jornada abierta al público en general. Dieciocho cocineros, apadrinados por dieciocho restaurantes de Sitges, defenderán sus creaciones, en un concurso conducido por el actor Quim Masferrer y el cocinero Isma Padros en el Auditori del Hotel Melià. El acto comenzará a las 11.00 horas de la mañana con la apertura y presentación del concurso y concluirá a las 14.00 horas con el anuncio de la tapa ganadora. Entre las 11.30 y las 13.55 horas, los participantes cocinarán sus tapas de tres en tres.

Las tapas finalistas han sido elegidas por el Gremi d’Hosteleria de Catalunya entre las ganadoras de las principales rutas de tapas de Catalunya. Hasta el 10 de noviembre, los dieciocho restaurantes que han apadrinado a los concursantes ofrecerán la posibilidad de probar las tapas finalistas a un precio único de 2’50 euros. Los asistentes al espectáculo del sábado contarán con una consumición de tapa y quinto de Estrella Damm incluida en el precio de la entrada (3 euros). Las entradas se pueden adquirir en la web Gastronosfera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario