La prestigiosa consultora de marcas mundiales FutureBrand ha presentado el estudio Country Brand Index Latinoamérica 2013, en el cual ha valorado por primera vez la calidad de las marcas de país de los distintos estados de la América Latina. Según los resultados del estudio, Brasil goza de la mejor marca de país de la región, seguido por Argentina y Costa Rica. El top ten de las mejores marcas lo completan Chile, Perú, México, Uruguay, Panamá, Colombia y Puerto Rico, mientras que las peores valoraciones son atribuidas a El Salvador, Guatemala y Haití. Para elaborar el ranking, FutureBrand tiene en cuenta el sistema de valores del país en cuestión, su calidad de vida, el patrimonio y la cultura del que disfruta, su aptitud para los negocios y el turismo.
En estos campos, Brasil ha sido el país mejor valorado en cuanto a turismo y a aptitud para los negocios, y Perú puede presumir de ser el mejor posicionado en cuanto a patrimonio y cultura. Por su lado, Uruguay ha obtenido la primera posición tanto en el ranking de sistema de valores como en el de calidad de vida. En este sentido, el Director Nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, ha asegurado que el país debe seguir desarrollando su marca y debe “aspirar a que entes públicos y privados asuman que la Marca País aporta un valor agregado a todos los sectores”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario