Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 23 de octubre de 2013

España, destino favorito de los europeos incluso en otoño

España es el destino más solicitado para este otoño, según datos del buscador de vuelos Jetcost. Después de que el verano de 2013 haya obtenido excelentes cifras de turistas en España -más de 22 millones de viajeros, según la compañía-, este otoño parece que seguirá la misma tónica positiva. Jetcost asegura que el avance de búsquedas de vuelos desde distintos puntos de Europa hacia ciudades españolas indica que esta tendencia seguirá al alza, ya que España ocupa los primeros lugares de búsqueda de países como Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal. 

Los principales mercados emisores de turistas hacia España han crecido durante el mes de septiembre. Así, Reino Unido, que concentra casi una cuarta parte del total de turistas que vienen a España, crece un 4,4% hasta septiembre (11,7 millones). En la búsqueda de vuelos hacia España, los ingleses solo sitúan por encima a Estados Unidos y por detrás a Italia. También los alemanes han aumentado un 4% (7,8 millones), y sus búsquedas de vuelos hacia España sólo son superadas por Turquía. Francia, por su lado, mejora sus visitas a España en un 5,6% (7,7 millones), y sitúan el país en el cuarto lugar de búsquedas, superado por Marruecos, Túnez y Argelia, país de origen de muchos ciudadanos franceses. 

Por otro lado, los italianos han disminuido en un 9,9% sus visitas a España en lo que va de año, pero ésta sigue ocupando el primer lugar en la búsqueda de vuelos en Jetcost. Portugal también ha reducido sus visitas en un 8,4%, hecho condicionado por el factor de la proximidad, ya que la mayoría de viajes a España desde Portugal se realizan en coche. Por otro lado, según ha podido comprobar Jetcost, otros países que están mostrando un atractivo especial por España son Rusia, que ha aumentado sus turistas un 30% y los países nórdicos, que lo hacen en un 17,7%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario