Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

sábado, 19 de octubre de 2013

El turismo rural se consolida como nueva tendencia entre los viajeros

El informe presentado por la compañía especializada en viajes Kuoni desvela la aparición de un perfil de viajero que se decanta por hacer varios viajes cortos al año en lugar de hacer grandes pero pocos viajes. Asimismo, buscan experiencias que permitan interactuar con los locales con el objetivo de conocer su forma de vida, sus costumbres y sus tradiciones.

La plataforma VuelvoalPueblo.com, especializada en la puesta en valor y la promoción del mundo rural, aprecia estas nuevas tendencias destacando que “ofrecen una oportunidad para revitalizar y reconducir el turismo rural en nuestro país”, tal como señala Esteban Nicolau, CEO de la plataforma. 

Según esta demanda, Vuelvoalpueblo cree que, más allá de cumplir con objetivos internos como homogeneizar las categorías o promocionar sin más los destinos, las agencias de viajes deben satisfacer la demanda del mercado y poner en valor la riqueza de los pueblos de España, el saber de sus gentes, su cultura, su patrimonio histórico y natural, su gastronomía e incluso su artesanía.

Con este objetivo, la plataforma se ha ofrecido para ponerse a disposición de artesanos, pequeños productores locales y empresas. Además de anunciar los productores locales, los usuarios pueden crearse una tienda online propia para la venta de sus productos artesanales como quesos, vinos, aceites o miel. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario