Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 18 de octubre de 2013

Girona recibe el otoño cargada de propuestas gastronómicas

La provincia de Girona ha convertido la gastronomía en la protagonista de este otoño. Una gran variedad de propuestas y eventos culinarios de calidad se celebrarán en la zona desde octubre a diciembre, entre los que destacan las Jornadas Gastronómicas de la Anchoa y el Suquet de L’Escala, la feria de la seta de Ripoll, las jornadas de pan con tomate y el cava de Peralada o la Feria de Navidad de Castelló d’Empúries, además de diversas muestras gastronómicas celebradas en varias localidades gironinas. 

Pero Girona no sólo se merece el calificativo de destino gastronómico gracias a estos eventos. La calidad de sus establecimientos ha quedado reconocida el 2013 por la prestigiosa Guía Michelin de Restaurantes, que ha repartido veinte estrellas entre 16 restaurantes de la provincia, entre los que destacan El Celler de Can Roca –actualmente considerado el mejor restaurante del mundo por la Restaurant Magazine-, el Miramar de Llançà, Les Cols de Olot, Les Magnòlies de Arbúcies o Els Brancs, de Roses.



La calidad y la variedad de la gastronomía de Girona tiene una responsable: su diversidad geográfica. La provincia goza de 200 kilómetros de costa, pero también de un interior que cuenta con llanuras, bosques y montañas. Esto le permite disponer de una gran despensa de productos de kilómetro 0, que incluye frutas, verduras, carnes y pescados de proximidad y de la mejor calidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario