Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 4 de noviembre de 2013

El concurso Tapa de l'Any ya tiene ganador

El concurso Tapa de l'Any ya ha encontrado la mejor tapa de Cataluña. El domingo 3 de noviembre, el jurado de este evento (formado por los chefs Oriol Castro, del restaurante Compartir de Cadaqués, y Oriol Llavina, del Cigró d'Or de Vilafranca, y los periodistas gastronómicos Xavier Agulló y Lluís Bofill) declaró ganadora a la tapa Buscando a Nemo. Esta es una creación de Manel Andreu, el propietario de El Cable de Sitges. El segundo premio ha sido para Cal Xirricló (Balaguer) con su Minirahola de xai y el tercero, Xamfrà del Fòrum (Tarragona) con la Vieira XDF.

Buscando a Nemo es un tartar de atún rojo con caviares (esferificaciones de diferentes gustos y colores) en un pequeño vaso comestible de pasta de filo y con una gota de vermut de la casa. El evento, promovido por el Gremi d'Hosteleria de Sitges y Estrella Damm y conducido por el chef Isma Prados y el actor Quim Masferrer, ha reunido a un millar de personas en el Auditori de Sitges. 

Las dieciocho tapas finalistas se podrán degustar hasta el próximo domingo 10 de noviembre en los dieciocho locales de Sitges que han apadrinado a los concursantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario