Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 25 de noviembre de 2013

La Val d'Aran se presenta como gran destino turístico deportivo este próximo 2014

El privilegiado entorno natural y la singularidad del relieve y paisaje convierten a la Val d’Aran en un destino para el deporte y las actividades en contacto con la naturaleza. Por ello, desde 2004, la Val cuenta con la certificación de Destino Turísticos Deportivo concedido por la Agencia Catalana de Turismo (ACT) en las modalidades de Senderismo de alta montaña, Alpine Runnning y Fútbol. Durante todas las estaciones del año, la Val d’Aran acoge diversas competiciones deportivas de nivel dirigidas a deportistas profesionales y aficionados. A pie, en bicicleta o sobre unos esquís, los amantes del deporte tienen seis citas destacadas para el próximo 2014.

Así, en febrero tiene lugar la Marxa Beret, la mayor carrera de esquí de España, que se celebrará en Baqueira-Beret durante el fin de semana del 1 y el 2 de febrero. Es una prueba abierta a todos los públicos que anualmente reúne cerca de 1.000 participantes en tres distancias (10, 21 y 42 kilómetros), cruzando el Pla de Beret a una altitud de 1.850 metros. Se trata de una prueba puntuable FIS (internacional Ski Federation) y forma parte del circuito Euroloppet que incluye las competiciones populares de esquí de fondo más importantes de Europa. En 2014, la carrera cumple 35 años de existencia.


En junio tendrá lugar el raid de BTT Pedas de Foc Non Stop, de tres días de duración y que se realiza con un libro de ruta de casi 220 kilómetros y 6.200 metros de desnivel positivo. La competición puede disputarse en grupo o de forma individual, tanto en las modalidades masculina como femenina, y puede realizarse con o sin paradas. La salida y meta de PDF Non Stop tiene lugar en Vielha y recorre varias comarcas del Pirineo de Lleida. La edición de 2014 se celebra los días 27, 28 y 29 de junio.

En julio llega el plato fuerte: el Tour de Francia pisará los Pirineos. El Tour de Francia pisará los Pirineos. La carrera ciclista de 3.656 Kilómetros partirá de Leeds (Gran Bretaña) el 5 de julio y culminará con la entrada a los Campos Elíseos de París el 27 de julio. En la edición de 2014 se disputarán tres etapas de montaña en los Pirineos y una de ellas transcurrirá por el Val d’Aran. La etapa 17 arrancará de Saint Gaudens el 23 de julio y penetrará 16 kilómetros por el Valle para afrontar el Portillón camino del Pla d’Adet, ya en Francia.


La Corsa e Caminada des 15 pòbles se celebra en el mes de agosto y tiene como objetivo la recuperación de los antiguos caminos y vías de comunicación entre los pueblos pirenaicos. Para ello, la carrera popular transcurre por diferentes pueblos de la Val d’Aran y el recorrido puede realizarse caminando o corriendo en cada una de las modalidades posibles: 21, 15 y 5 kilómetros. La Corsa e Caminada des 15 pòbles parte de la población Es Bordès y finaliza en la capital, Vielha.

En septiembre tendrá lugar la prueba de ciclismo en ruta Val d’Aran Cycling Tour, que tiene un recorrido de 145 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo. También en este mes se celebrarà la Travesía Sky Runner, que recorre cerca de diez refugios de montaña de las comarcas pirenaicas de la Val d’Aran, Pallars Sobirà y Alta Ribagorça, pasando por el espectacular Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici.

No hay comentarios :

Publicar un comentario