Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 29 de noviembre de 2013

Extremadura, destino de excepción para el turismo ornitológico de invierno

Con más de un 75% de su extenso territorio incluido dentro del inventario de Áreas Importantes para las Aves de España, y con un total de 337 especies de aves, Extremadura se consolida como un paraíso para los aficionados de la ornitología. La conservación de sus hábitats naturales, la bonanza de su clima y la abundancia de agua y alimento hacen de la región uno de los principales destinos de invernada de miles de aves que proceden del norte y el centro de Europa. Los aficionados al birding pueden disfrutar de una amplia red de observatorios, eventos y actividades específicas.


Entre las aves que acuden a la región motivadas por las cálidas temperaturas y la disponibilidad de recursos destaca la grulla, ave a la que se dedica la jornada celebrada en Navalvillar de Pela el 30 de noviembre  bajo el nombre del Festival de las Grullas. Cultura, tradición, naturaleza, medio ambiente y turismo van de la mano de los eventos programados para todas las edades y públicos durante la quinta edición de este singular Festival, promovido por el Gobierno de Extremadura con el fin de promocionar y divulgar la excepcionalidad de los recursos naturales de la región.


Durante la celebración del festival los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas, actividades culturales, exposiciones, presentaciones técnicas, muestras gastronómicas, e incluso actuaciones musicales. También habrá talleres y animación para los más pequeños, mientras los mayores pueden acercarse a la 'Dehesa de Moheda Alta', que cuenta con un centro de interpretación sobre la grulla, así como de torretas y miradores que facilitan su observación. Por otro lado, el día uno de diciembre tendrá lugar el XXII Recibimiento de las Grullas de Adenex, en el dormidero situado en las inmediaciones de este centro de interpretación. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario