Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 29 de julio de 2015

La Córdoba Sultana y la Costa de la Luz vistas por Expedia Pioneer


El proyecto promocional de Expedia, una de las mayores agencias online de viajes, ha incluido entre sus rutas las ciudades andaluzas de Huelva y Córdoba como dos de los destinos con más atractivos turísticos de la región: las rutas colombinas y los monumentos más emblemáticos de la ciudad califa.

Con la idea de inspirar a viajar y vivir una experiencia de 365 días, Expedia Pioneer llega hasta la Costa de la Luz. Huelva tiene mucho que ofrecer. Se trata de una provincia poseedora de grandes atrayentes para el viajero: las playas más representativas, el excelente clima y la extensa gastronomía hacen que merezca una visita a dos de los lugares emparentados con el descubrimiento de América:
  • El Muelle de las Carabelas: aquí se encuentran las réplicas de la Pinta, la Niña y la Santa María así como una recreación del Real Puerto de Palos desde donde partió Cristóbal Colón y su equipo de expedición. Expedia Pioneer invita a realizar un viaje a lo desconocido, cargado de sueños y de incertidumbre.
  • Moguer: es uno de los pueblos ligado al descubrimiento de América ya que el famoso navegante pronunció su juramento a los Reyes Católicos en el convento de Santa Clara. Asimismo, Moguer es centro de visitas gracias a la casa museo de uno de los más célebres escritores, Juan Ramón Jiménez, poeta y premio Nobel español.

En su afán por resaltar todos y cada uno de los atractivos y recursos turísticos de España a su paso por Andalucía, Expedia Pioneer viaja hasta la ciudad califa de Córdoba. Pasear por ella es hacerlo por una ciudad museo donde el mundo cristiano, árabe y la impronta judía aparecen a cada paso:

  • Alcázar de los Reyes Católicos: fue la antigua fortaleza y residencia de los monarcas y en su torre del homenaje fue donde Cristóbal Colón pidió fondos para su hazaña marítima.
  • Mezquita: el emblema de la ciudad y una impresionante construcción declarada Patrimonio de la Humanidad. Es una de las tres grandes mezquitas del mundo que tiene algunas singularidades como por ejemplo que es la única que no mira a la Meca, su mirabh está descentralizado y durante la reconquista pasó a ser catedral cristiana.
  • Las caballerizas reales: construidas por orden de Felipe II se han convertido en el punto de referencia por excelencia para los caballos y criadero de estos animales. Su visita incluye una exposición con más de una veintena de carruajes de diferentes épocas y tienen lugar varios espectáculos semanales. 
  • La Plaza de la Corredera o el Palacio de Viana son otros de los recorridos cordobeses que se incluyen en este proyecto en el que se propone seguir buscando esa diversidad y belleza que España nos regala en cada uno de los rincones que la componen y que la hacen merecedora de situarse entre los primeros puestos turísticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario