Bodegas Ramón Bilbao demuestra una vez más que es una de las empresas vitivinícolas que se encuentra a la cabeza de la innovación, por eso ha elegido este comienzo de 2015 para presentarse con un nuevo estilo evocador e invita a los amantes del vino a vivir una experiencia única a través de su nueva iconografía, moderna y aventurera, que nace a partir de su claim “El viaje comienza aquí”. Ahora, además, ha querido sentar otra vez precedentes para lo que está por venir y adelantarse al futuro creando para sus seguidores una pieza de realidad virtual que transportará al visitante a su sede de Haro a un mundo onírico sólo alcanzable a través de los Óculus.
Botellas que vuelan, árboles gigantes, cascadas de vino cayendo a un río de sensaciones inigualables, será lo que se encuentre todo aquel que se ponga estas gafas y se sumerja en un cuento creado especialmente para guiar a ese explorador del Siglo XXI que llevamos dentro en un viaje metafórico desde que nace la uva hasta la copa de vino. Este lanzamiento responde a la apuesta de las bodegas por la innovación en la que la tecnología está al servicio de una idea: contar el cuidado proceso de elaboración del vino en Ramón Bilbao de una forma totalmente diferente y original, que no dejará indiferente a nadie.
A la vanguardia de las grandes Bodegas, esta casa riojana con más de 90 años de historia, hace una apuesta por una tecnología puntera que no ha hecho más que desembarcar en nuestro país y está en continua evolución. Otros desarrollos de VR presentados hasta ahora se basaban en un tour virtual por la bodega o la visita a los viñedos en fotografía 360 grados, pero Ramón Bilbao es la primera bodega en desarrollar un contenido específico de Realidad Virtual muy vinculado al universo visual de esta marca riojana, que presentó su nueva imagen el mes pasado. Una imagen que trasmite, en palabras de Rodolfo Bastida, “el equilibro perfecto entre la tradición y la innovación”.
La más avanzada tecnología en RV nos ayudará a sentirnos el protagonista de un gran viaje imaginario, donde los usuarios se sumergen durante algo más de dos minutos en un recorrido por la mágica metamorfosis del vino. Esta experiencia, que se vive a través de las gafas Samsung Gear VR, estará a disposición de los visitantes de la bodega en Haro (La Rioja), que tiene dos tipos de visitas: Mirto y Edición Limitada.
La primera cuesta 10 euros y está indicada para 25 personas máximo por grupo. Dura 60 minutos e incluye una cata de vino en rama en la sala donde reposan las barricas, otra de las ediciones más limitadas, como Viñedos de Altura, Edición Limitada y el buque insignia, Mirto.
HORARIOS
Lunes a jueves- 12.00 y 16.30 h.
Viernes, Sábados y Festivos- 10.00/ 12.00 y 17.00 h.
Cerrado Domingos tarde.
La segunda, que cuesta 7 euros, se diferencia de la primera porque a través de ella los visitantes podrán descubrir la Bodega de 1924 y su botellero, la sala de barricas y saborearán el resultado de nuestro sueño catando los vinos de Edición Limitada y Viñedos de Altura. La duración de esta visita es de 35 minutos.
HORARIOS
Lunes a jueves- 11.00 h.
V, S y Festivos- 11.00 y 16.00 h.
Cerrado Domingos tarde.
Además, el contenido para Óculus será descargable de manera gratuita y podrá reproducirse por una amplia gama de smartphones gracias a la versión app. Tan sólo se necesita un sencillo visor de los múltiples modelos que hay en el mercado, para que cada uno disfrute en su casa de un mundo de cuento, viñas y sensaciones. En definitiva, un viaje de ensueño, que le provocará hasta cosquilleo en el estómago.
SOBRE BODEGAS RAMÓN BILBAO
Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.
El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta.
Un vino en continuo movimiento que lo demuestra con su nueva imagen, con un estilo evocador y moderno que nos hace descubrir un legado único y disfrutar de nuestro espíritu explorador.
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