Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 7 de julio de 2015

¡Este verano, el Arte está por todas partes en Bretaña!

EL FESTIVAL "L'ART DANS LES CHAPELLES"
3 de julio - 20 de septiembre de 2015
Cada verano desde hace 24 años, “L’Art dans les chapelles” o “el Arte en las capillas” invita a unos veinte artistas contemporáneos de fama nacional e internacional a instalar sus obras en capillas de los siglos XV y XVI. Del 3 de julio al 20 de septiembre, las obras de 18 artistas contemporáneos se pueden descubrir en 25 monumentos patrimoniales. Se han creado cuatro circuitos para bicis que unen las capillas participantes descubriendo, a la vez, los paisajes del Valle del río Blavet y del pueblo de Pontivy.

Tarifa: gratuito
Más información: www.artchapelles.com

CUATRO EXPOSICIONES «BRETONAS»
6 de junio - 31 de octubre de 2015

Desde el 6 de junio, Charles Fréger presenta un nuevo evento fotográfico repartido entre cuatro lugares emblemáticos de la cultura en Bretaña: el Centro de arte y de investigación GwinZegal en Guingamp, el Museo Bigouden de Pont-l’Abbé, el Museo de Bretaña en Les Champs Libres en Rennes y el Museo de Arte e Historia de Saint-Brieuc. Con el título «Bretonnes», esta exposición presenta el retrato de mujeres vestidas con sus trajes tradicionales y sus cofias. Cada una de estas cuatro exposiciones presenta un visión singular de la herencia cultural bretona.

Hasta el 27/09 en Guingamp y Saint-Brieuc, hasta el 31/10 en Pont-l’Abbé y hasta el 30/08.
Más información: www.charlesfreger.com/portfolio/bretonnes

FESTIVAL DE FOTOS EN LA GACILLY
5 de junio - 30 de septiembre de 2015

Desde hace 12 años, el Festival de fotos de La Gacilly expone fotos éticas y humanistas, basadas en la relación entre el hombre y su entorno. Cada verano, el pueblo de Yves Rocher presenta gigantescas fotos por sus calles, a orillas del río Aff y en el corazón de la naturaleza que le rodea. Esta exposición al aire libre se extiende del 5 de junio al 30 de septiembre y los invitados de esta edición son fotógrafos italianos.

Tarifa: gratuito.
Más información: www.festivalphoto-lagacilly.com

ALBERTO GIACOMETTI EN LANDERNEAU
Del 14 de junio al 24 de octubre de 2015

Este verano, después de Mirò y Dubuffet, Landerneau recibe a un nuevo artista prestigioso del siglo XX. Hasta el 24 de octubre, los Fondos Hélène y Edouard Leclerc presentan una exposición dedicada al escultor Alberto Giacometti. Organizada en colaboración con la Fundación Giacometti, reúne más de 150 obras maestras del artista entre esculturas, pinturas, dibujos o litografías. Desde el periodo presurrealista y surrealista hasta la madurez, la exposición relata el conjunto de una trayectoria artística prolífica, producida en el espacio mítico del taller de Giacometti en Montparnasse.

Tarifas: 6€ , Tarifa reducida 4€ y gratuito cumpliendo algunas condiciones.
Más información: www.fonds-culturel-leclerc.fr

EL PARQUE DE ESCULTURAS DEL DOMAINE DE KERGUÉHENNEC


El parque del Domaine de Kerguéhennec es un lugar de referencia en lo que se refiere a la presentación de esculturas contemporáneas. Creado en 1986, reúne más de una veintena de obras que fueron realizadas específicamente para el jardín. Además el Domaine de Kerguéhennec inició en 2007 la creación de un centro de investigación dedicado al pintor Pierre Tal Coat reuniendo una colección de unas mil pinturas, acuarelas, dibujos y grabados originales, en una exposición permanente que se puede visitar en el castillo desde 2013 .

Tarifa: gratuito.
Más información: www.kerguehennec.fr

AR MILIN' Y LA «CIUDAD DE LOS ESCULTORES»
Del 1 de mayo al 13 de septiembre de 2015

Esta año, hasta el 13 de septiembre, se exponen nuevas obras monumentales en los jardines de Ar Milin’, en el pueblo de Châteaubourg, cerca de Rennes. Las esculturas de granito, de madera, de tierra, de metal o vegetales, de siete artistas, se presentan al aire libre por los jardines y por las calles. La llamada ciudad de los escultores expone, entre otras cosas, una escenografía de 26 mujeres esculpidas por la artista Nicole Brousse, un verdadero recorrido artístico que empieza en el jardín de Ar Milin’ continuando por la calles del pueblo.

Tarifa: gratuito.
Más información: www.lesentrepreneursmecenes.fr

No hay comentarios :

Publicar un comentario