Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 5 de agosto de 2015

Salud, tranquilidad y turismo activo, las opciones estivales de El Raposo

Más de 150 años de historia se esconden en el Balneario El Raposo. Este centro termal es mucho más que un espacio dedicado al cuidado de la salud; sus instalaciones y la excelente ubicación, en plena dehesa extremeña y nexo de unión con una de las principales rutas turísticas, la conocida como Vía de la Plata, han hecho de él un destino que progresivamente está ganando un mayor número de adeptos.

Aprovechando las estupendas condiciones geográficas y los recursos turísticos de los que dispone, el equipo de profesionales del balneario apuesta por poner en valor su servicio y sus 183 plazas y se preocupa por ofrecer a sus clientes un alojamiento en el que se goza del máximo confort.

Pero, además, El Raposo recomienda a sus clientes que durante su estancia a lo largo de este mes de agosto realicen algunas visitas a parajes naturales de gran valor ecológico como la Mina de la Jayona en Fuente del Arco, la zona de avistamiento de aves de especial protección (ZEPA) en Hornachos y en las Dehesas de Jerez de los Caballeros y un paseo por el Parque Natural de Cornalvo, muy cerca de Mérida. En estos espacios se podrán ver las cigüeñas, una de las mayores colonias de grullas de toda Europa así como una gran variedad de aves rapaces, flora y fauna.



Además de la firme apuesta por la práctica del ecoturismo, el centro termal también ofrece a sus huéspedes la posibilidad de realizar rutas a caballo por la dehesa extremeña puesto que muy próximo a él se organizan rutas por antiguos caminos, ríos y atajos.

De igual modo, resultan muy interesantes los pueblos de Zafra, Feria, Nogales, Villalba de los Barros, Burguillo del Cerro y Medina de las Torres, donde podrán realizarse visitas a los monumentos más destacados como son los castillos medievales. Cabe destacar el de los Duques de Feria en Zafra por su perfecto estado de conservación, actual Parador Nacional de Turismo, y el de Feria por las magníficas vistas que se podrán contemplar desde su mirador.
Otro de los atractivos que se suma a las actividades que el Balneario El Raposo propone es la encaminada al turismo activo. Desde la propia recepción del hotel, si el huésped lo desea, se le puede poner en contacto con empresas de la zona que les proporcionarán rutas en quad, 4x4, actividades como el paintball o el senderismo, entre otras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario