Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 18 de agosto de 2015

Cabañas eco de lujo para desconectar en otoño


Escapar de la ciudad unos días, dejando de lado rutinas y problemas, para aislarse en refugios ocultos en lugares recónditos o villas de lujo integradas en entornos exóticos, donde poder disfrutar del verdadero placer del descanso. Terapias de spa inspiradas en rituales ayurvédicos, actividades en mitad de la naturaleza, gastronomía biológica con productos de primera calidad… El turismo ecológico y de bienestar está en pleno apogeo y no para de crecer en un mundo marcado por el estrés, el trabajo, las nuevas tecnologías y un ritmo de vida cada vez más acelerado.

NUBA, la empresa especializada en el diseño de viajes a medida, para privados y empresas, por los cinco continentes, da la bienvenida al otoño recomendando una selección de los cinco eco-alojamientos más exclusivos para desconectar en familia o en pareja la próxima temporada.

Ulusaba, Sudáfrica: El refugio Eco de Sir Richard Branson


Ubicadas en plena sabana de la reserva privada de Sabi Sands, estas cabañas tipo lodge presumen ser unas de las más exclusivas y atractivas del mundo, sin descuidar el compromiso con el entorno medioambiental y de fauna salvaje. Promueven el desarrollo de programas de conservación y su equipo profesional lo forma gente local de pueblos cercanos, favoreciendo su integración.

No existe mejor lugar para divisar a los cinco grandes. Construidas en lo alto de colinas y árboles, ofrecen vistas panorámicas espectaculares de la reserva de 66.000 hectáreas, capturando el espíritu de la naturaleza africana. Habitaciones coloniales infinitas con terrazas privadas, sábanas de seda, piscina con vistas, almuerzos exquisitos, spa con tratamientos naturales…Este espacio privilegiado y protegido, fronterizo al legendario Parque Nacional de Kruger, fue adquirido en 1999 por Richard Branson, multimillonario propietario de Virgin, con la intención de convertirlo en un refugio especial. Los animales circulan en libertad y, muchos de ellos, escogen sus alrededores para vivir, libres de cazadores.

Hoshinoya Kyoto, Japón: Retiro espiritual en un Ryokan

Erigido sobre una centenaria residencia de un rico comerciante de Arashiyama y rodeado por los jardines más bellos del mundo, se halla el Ryokan más exclusivo de la dulce Kioto, de relajante decoración minimalista fusionada con la esencia pura de la tradición japonesa. Grandes ventanales con puertas correderas permiten que penetre a sus estancias la deslumbrante luz y belleza del exterior. Solo es posible el acceso a él a través de un hermoso y serpenteante paseo en barca privada a través de un lago velado por un frondoso bosque. Una experiencia altamente recomendada en otoño, cuando el rojo intenso tiñe sus árboles, para los viajeros que busquen huir del mundanal ruido y disfrutar del puro placer del descanso en este lugar tan aislado como acogedor. Sin duda, su distinguida y delicada gastronomía, elaborada por el chef Ichiro Kubota, es otra de las razones de peso por las que retirarse a este rincón de paz y tranquilidad.

Longitude 131, Australia: Vistas únicas al monte Uluru

Único campamento ecológico de cinco estrellas con vista directa desde todas sus habitaciones al majestuoso monte Uluru (Ayers Rock), uno de los monolitos más grandes del planeta. Tan solo lo forman quince villas privadas, que rememoran las tiendas de los primeros exploradores pero con todos los detalles de un hotel de lujo.

Cuando las radiantes tonalidades rojizas de Uluru comienzan a oscurecer a medida que el sol se pone en el centro espiritual de Australia, la mayoría de los visitantes abandonan el lugar, dejando el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta a sus guardianes aborígenes. La noche cobra vida con el sonido de un didgeridoo, bajo el impresionante cielo estrellado del desierto, mientras el viajero disfruta de una experiencia gastronómica única, regada con los vinos más selectos.

Awasi, Chile: Lodge patagónico tailor-made

Inspiradas en los antiguos refugios patagónicos y “puestos” de estancias, las doce villas privadas que forman el hotel tailor-made más exclusivo del país, fueron diseñadas para divisar las mejores vistas del bosque, el lago Sarmiento, las “pampas” y, por supuesto, las impresionantes Torres del Paine.

Construidas en una reserva privada al abrigo de los fuertes vientos patagónicos por un bosque nativo de lengas y ñires, las villas, construidas con maderas locales para mimetizarse con el inigualable entorno natural que las rodea, cuentan con sala de estar, chimenea, terraza e incluso con un hot-tube para disfrutar de baños calientes en sus noches más frescas. La fauna autóctona se mantiene intacta en estos bosques y planicies, pudiendo verse manadas de guanacos, ñandúes, zorros, cóndores y, en ocasiones, pumas. Es el único lodge de Sudamérica que presume ofrecer un vehículo 4X4 y guía privado por cada habitación.


Ulagalla, Sri Lanka: Un oasis verde en el Triángulo Cultural

Reconocido como uno de los mejores hoteles boutique de Sri Lanka, Ulagalla presenta veinte villas de lujo, con piscina privada, ecológicamente integradas y repartidas en 23 hectáreas de exuberante vegetación tropical. El centro del recinto lo preside una mansión de un antiguo cacique, con más de 150 años de historia, reconvertida en la zona común del alojamiento.

Spa con tratamientos ayurvédicos, paseos en bicicleta para explorar la zona, servicio de cuidado infantil, equitación y tiro con arco, cenas preparadas con alimentos ecológicos recogidos por los clientes…Una experiencia sensorial y cultural única, a solo unos pasos de Anuradhapura, la primera y más antigua capital del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario