Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 14 de octubre de 2014

Mercabarna supera París en frutas y hortalizas

Mercabarna, la Asociación de Empresarios Mayoristas (AGEM) de este gran mercado y el Puerto de Barcelona participarán juntos en Fruit Attraction, la feria hortofrutícola más importante de España, que se celebra en Madrid del 15 al 17 de Octubre. En dicho certamen internacional también estarán presentes más de 15 empresas de este polígono alimentario. El objetivo de la participación de Mercabarna es el destacar el papel del polígono alimentario en el mundo como la principal plataforma de importación y exportación de productos hortofrutícolas de Europa, el Hub alimentario del Mediterráneo. De esta forma, el gran mercado mayorista de Barcelona quiere potenciar las exportaciones de las empresas ubicadas en su recinto.


Según afirma Josep Tejedo, director general de Mercabarna, “Hemos superado en comercialización de frutas y hortalizas a todos los mercados europeos y ahora queremos promovernos como centro logístico especializado en la importación y exportación de alimentos frescos, productos que necesitan un cuidado especial y mucha rapidez a la hora de manipularlos y transportarlos, por su carácter perecedero”. Actualmente, las empresas hortofrutícolas de Mercabarna importan el 36% de los productos que comercializan y exportan el 25%. 

Mercabarna es, en la actualidad, el mercado mayorista con la mayor oferta y variedad de frutas y hortalizas de Europa, superando a Mercamadrid y Rungis (el mercado central de París), según los datos publicados por estos dos últimos mercados mayoristas. Este hecho se ha dado gracias a su Mercado Central de Frutas y Hortalizas

Además, Mercabarna es una de las plataformas empresariales mejor conectadas del mundo por su proximidad a Barcelona y a las principales infraestructuras de transporte –Puerto, Aeropuerto, TIR, estación ferroviaria de mercancías, zona franca aduanera...-, así como a los nudos de comunicaciones terrestres que hay a su alrededor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario