Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 3 de octubre de 2014

Jamón, paella y tortilla de patata, los manjares preferidos delos turistas

Ni sol, ni playa, ni cultura. Para más de siete millones de turistas la razón fundamental para venir a España es la gastronomía. Así lo recogen las encuestas que realiza Turespaña entre los extranjeros que llegan a nuestro país: el 12% de los 60 millones que este año vendrán, señalan las comidas españolas como su principal razón. Pero ¿qué es lo que les gusta de nuestra gastronomía?

El buscador de vuelos Jetcost ha realizado un estudio entre sus usuarios extranjeros que buscan destinos españoles y ha encontrado respuestas que cambian ligeramente los esquemas habituales. Así, el puesto de honor lo ocupa el jamón, no importa si es de cebo, de recebo o de bellota; no entran en categorías. Tampoco lo hacen con la paella, que es la forma en que suelen denominar a todo tipo de arroces y que ocupa el segundo lugar en sus preferencias. 

El tercer lugar es para otro de los platos que también se come en todas partes y que se identifica con el país: tortilla de patata, o tortilla española, aunque en la mayoría de los casos no tiene la categoría de plato sino de tapa o pincho. 

El cuarto y quinto puesto están muy reñidos entre otros dos típicos platos para comer como raciones o aperitivo: las aceitunas y las bravas. En el resto de lugares hasta completar el Top Ten figuran platos conocidos y con escasa diferencia de puntos: calamares, langostinos, ensaladilla rusa, churros y... sangría. Sí, aunque sea una bebida, es tan popular que se cuela entre los alimentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario