Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

domingo, 19 de octubre de 2014

El aroma de los pueblos pesqueros de Euskadi inspira el nuevo Orio Plaza Mayor de Madrid

En plena plaza Mayor de Madrid, sobre la esquina de cuchilleros hacia la cava baja y a escasos metros del Mercado de San Miguel, se alza el nuevo Orio Plaza Mayor, la nueva propuesta gastronómica de Grupo Sagardi en la capital.
El aroma de los pueblos pesqueros de Euskadi centra la gastronomía propia de este nuevo restaurante. Con una ubicación privilegiada, este restaurante se caracteriza por la reconceptualización de la taberna vasca, amparando su concepto en una gastronomía basada en una desbordante barra de pintxos que se renueva constantemente según los productos de la temporada, junto a una variada carta, inspirada en los productos de la tierra vasca.

Este nuevo restaurante Orio Plaza Mayor de Madrid se une al resto de restaurantes de esta insignia que el Grupo ya cuenta en la calle Fuencarral de Madrid, así como los ubicados en el barrio del Born y Gótico de Barcelona y en el centro de Valencia.
El Grupo Sagardi, que se encuentra en pleno proceso de consolidación del proyecto en España y de crecimiento a nivel internacional, cuenta con 26 establecimientos (24 restaurantes y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia, en 6 ciudades de 4 países. 

Distribución excepcional Orio Plaza Mayor consta de una gran terraza sobre la plaza Mayor, una barra txoco en la entrada del local y una segunda planta bajo las antiguas bóvedas, donde se sitúan las salas privadas. Todo ello confiere al establecimiento un ambiente informal, pensado para degustar los mejores platos de la costa vasca como las anchoas de Getaria en aceite de oliva, la sopa de pescado a la donostiarra, las almejas en salsa verde, los mejillones al txakoli, las navajas a la donostiarra, las gambas y cigalas a la plancha o el mejor pescado de la lonja a la donostiarra, sin olvidarnos del tradicional bacalao al pil-pil.
El amante de la gastronomía también podrá degustar en este nuevo restaurante el mejor atún procedente directamente de la almadraba de Barbate, Cádiz, a través del tártar de atún rojo y guindilla de Ibarra que ofrece en su carta. Todos estos productos comparten protagonismo con los más exquisitos platos de temporada, como son las ostras de Marennes-Oléron vivas, los pimientos del piquillo frescos asados a la leña y pelados a mano, el revuelto de setas de temporada, alubia nueva de Tolosa con sus sacramentos o las pochas guisadas con vestresca de atún.

El aroma vasco también tiene presencia en el nuevo Orio Plaza Mayor en platos como la espalda pura ibérica de bellota Maldonado, el rabo de buey guisado al Rioja Alavesa, los callos con garbanzos a la vizcaína, la costilla de cerdo de caserío braseada, el ‘Entrecôte’ de vaca vieja con patata panadera o el cochinillo “Euskal Txerria” confitado y crujiente con setas. Todo ello bañado por una amplia cava de vinos blancos y tintos para maridar con las mejores recetas.

Toda una nueva experiencia gastronómica para disfrutar de la mejor gastronomía vasca en pleno corazón de Madrid.

Restaurante ORIO Plaza Mayor Madrid
Plaza Mayor, 8 
28012 Madrid
Horario: De lunes a domingo: 
   Barra: de 10:00 a 01:00 h. 
   Restaurante: De 13:00 a 00:30 h. 
Reservas: 91 365 03 07 · reservas@gruposagardi.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario