Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

sábado, 18 de octubre de 2014

Louis XIII, el Rey de los Cognacs: un siglo en una botella

Louis XIII, la expresión más refinada del Cognac, es el resultado de un dominio absoluto del tiempo, una sucesión de valientes decisiones y la eterna búsqueda de la calidad, que caracterizan a la Maison Rémy Martin. Louis XIII establece un prestigioso vínculo entre el pasado y el futuro y abre las puertas de una increíble saga de bebidas de lujo.


La elaboración de un gran cognac comienza con la selección de la mejor materia prima. En el caso de Louis XIII, Rémy Martin utiliza sólo uvas procedentes de la zona (cru) más prestigiosa de Cognac, la Grande Champagne. Esta región posee una ubicación excepcional. Los viñedos quedan protegidos de las condiciones climatológicas extremas, mientras que su suelo, altamente calizo, permite que las vides claven sus raíces en el corazón de la tierra, atrapando toda la riqueza contenida en ella.

El proceso de destilación combina el “savoir – faire” de hombres y mujeres instruidos en este arte, generación tras generación, y la búsqueda incansable de la perfección que caracteriza a la Maison Rémy Martin.

La selección de cada aguardiente es un acto delicado, que precisa experiencia y maestría. Aquellos aguardientes destinados a elaborar Louis XIII entran en un largo proceso de envejecimiento y de mezcla. El conocimiento de la Cellar Master y su visión de futuro son fundamentales en el “sagrado” momento de la mezcla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario