Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 18 de marzo de 2014

Nuevo Azpilicueta Rosado 2013: expresivo, versátil y fiel a la esencia riojana

Azpilicueta, marca emblemática de Rioja, se incorpora al mercado del vino rosado con el lanzamiento de Azpilicueta Rosado 2013, a la venta desde el próximo mes de abril. La primera incursión de la marca en este segmento es un vino de gran expresividad, fiel a su espíritu deexcelencia enológica y que, elaborado con uvas de las variedades Tempranillo y Viura, mantiene el ADN de la D.O. Ca. Rioja.

Es un vino de rasgos innovadores pero comprometido con la personalidad y las variedades tradicionales de la D.O. Ca. Rioja. La uva viura de las parcelas de Rioja Alta y el tempranillo de las viñas de Fuenmayor han macerado en frío hasta obtener el mosto -por sangrado- con el color, el aroma y la estructura deseados. Limpio el mosto, la fermentación se ha realizado de manera lenta y suave a baja temperatura para conseguir un vino perfumado y persistente.

De un delicado color rosa pálido, Azpilicueta Rosado destaca por una nariz intensa y exuberante con acentuadas notas de frutas tropicales y cítricas, así como a hueso de albaricoque y guinda, sin olvidarnos de las sutiles notas de mora y frambuesa. En boca, presenta una textura chispeante con un frescor ácido que alarga su eco.


No hay comentarios :

Publicar un comentario