Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 6 de marzo de 2014

Estocolmo florece en primavera

Con la llegada de la primavera Estocolmo retoma el verdor en sus calles y parques y se prepara para la llegada de la luz, el calor y personas ávidas de disfrutar la cultura y la naturaleza urbana que la capital de Escandinavia ofrece. Para 2014, se augura una temporada de cruceros sin igual con unos 270 navíos y 485.000 pasajeros que cruzarán a través del magnífico archipiélago de cerca de 30.000 islas que rodea la ciudad.


El 7 y 8 de mayo, la ciudad acogerá el Bocuse d’Or Europe 2014, un concurso culinario donde se citan los chefs de alto nivel de veinte países europeos para competir por una plaza en la final de Lyon. Al mismo tiempo se celebrarán las ferias gastronómicas GastroNord y Vinnordic. En el ámbito gastronómico, destacan los restaurantes recientemente inaugurados Lilla Edo, de comida innovadora con carácter sueco; Käk, de aire internacional; Meatballs For the People, centrado en las famosas albóndigas suecas; Nalle & Kroppkakan, cocina tradicional de la zona, y el Tolv Stockholm, zona de restaurantes con ofertas para todos los gustos. 

Para los viajeros más culturales, además de los más de 80 museos de la ciudad, durante esta primavera podrán disfrutar de exposiciones temporales como Blockholm, una copia exacta de Estocolmo diseñada con bloques al estilo del videojuego sueco Minicraft; Game On 2.0, la mayor exposición de videojuegos del mundo; Meanwhile, que propone un viaje por la historia mundial, y Cykel, centrada en las bicicletas, así como otras muestras temporales como Art Pop y 40 años desde la victoria en Brighton. 

También hay oferta irresistible para los amantes de la fotografía: además del museo Fotografiska, se harán exposiciones como Crossing Borders, sobre personajes suecos reconocidos internacionalmente; The Visible, donde 21 fotógrafos suecos muestran su trabajo de los últimos cinco años, y City Photo Tour, una ruta a pie por los lugares más fotografiados y bellos de la ciudad durante el que los participantes reciben consejos y trucos fotográficos por parte de profesores. 


Hay miles de ofertas de alojamiento en la ciudad, desde hoteles de diseño a los más clásicos. HTL Hotels abrirá un establecimiento de 274 habitaciones en mayo, el Hotel Kungsträdgården cuenta con 98 habitaciones al estilo Gustaviano, Miss Clara Hotel es un establecimiento de primera categoría, Berns es uno de los más antiguos y populares de la ciudad, el Asplund Hotel Apartments fue diseñado por el arquitecto Gunnar Asplund, y el Quality Hotel Friends es un nuevo hotel para eventos de 400 habitaciones. Aquello que busque el viajero, sea lo que sea, lo encontrará en Estocolmo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario