Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

sábado, 8 de marzo de 2014

Pon a prueba tu olfato en el único Museo de los Aromas de Europa



¿A qué huele la madera?, ¿y los libros? O, ¿qué recuerdo te trae a la mente el olor a…? Preguntas que ahora encuentran respuesta en el único Museo de los Aromas de España y de Europa que se encuentra en la provincia de Burgos, concretamente en la localidad de Santa Cruz de la Salceda, a 14 kilómetros de Aranda de Duero. Un espacio fundado hace más de un año y medio que recrea una vivienda con diferentes habitaciones y donde, en cada una de ellas, se propone al público la comprobación de su destreza en el reconocimiento de los distintos aromas.


Así por ejemplo, en este museo se pueden descubrir o reconocer algunos aromas como aquellos que sanan, los que enferman, los olores del peligro, del vino o de perfumes entre un amplio abanico de opciones que nos llegan a trasladar a un sinfín de recuerdos. Una manera de poner a prueba uno de los cinco sentidos que, también, sirve para la comunicación no verbal entre seres humanos ya que, en ocasiones, llega a ser una parte importante del mensaje.


En el museo se desarrollan numerosas actividades, talleres y catas dirigidas por expertos en la materia pero, también, se llevan a cabo estudios en relación con los aromas y los colores. En este sentido, el museo cuenta con la colaboración de científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC , la Sociedad Española de la Otorrinolaringología, con dos de los mejores especialistas en ‘nariz’ como son el Doctor Toledano y el Doctor Haro, el catedrático de ingeniería química israelí, Abraham Tamir y con el apoyo de los creadores de la ‘nariz artificial más pequeña del mundo’.


No hay comentarios :

Publicar un comentario