Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 25 de marzo de 2014

Turismo activo, la mejor forma de disfrutar de Formentera

La apuesta por el turismo sostenible, la protección del 70% de su territorio natural y su inigualable riqueza medioambiental han permitido que Formentera se sitúe como uno de los destinos más atractivos de Europa. Además de algunas de las mejores playas de la península, la isla ofrece un completo catálogo de propuestas de turismo activo, que van desde el submarinismo al kayaking, pasando por la navegación en vela, rutas a caballo y senderismo, entre muchas otras actividades. 

Un mar azul turquesa, bancos de arena blanca y el verde oscuro de las praderas de posidonia en el fondo marino son los colores con los que Formentera recibe al visitante. Precisamente la posidonia oceánica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, es la responsable de la pureza y claridad de sus aguas, que da lugar a una costa espectacular con referencias como Ses Illetes, recientemente galardonada como primera playa española, segunda europea y sexta a nivel mundial por los usuarios de TripAdvisor.


Fuera del agua, bosques de sabinas, paisajes rurales, sistemas dunares con una flora autóctona, salinas y humedales, acantilados y largas playas de arena confieren a Formentera un atractivo especial para la práctica de actividades en la naturaleza, especialmente en primavera y otoño, cuando la explosión de color y luminosidad no dejan indiferente a ningún visitante. Para disfrutarlos existe una amplia red de circuitos verdes, que suman un total de 56 kilómetros y 12 rutas, perfectas para la práctica del senderismo, el nordic walking o la bicicleta, así como paseos a caballo. 

La isla es, además, sede de importantes eventos y competiciones deportivas a nivel nacional e internacional. Así, solo en 2014 se celebrará un total de 53 eventos de todo tipo, entre los que se cuentan la VI Media Maratón Isla de Formentera, Formentera to Run, la Semana de Fotografía Submarina o Formentera Film Festival, pero también jornadas gastronómicas, fiestas populares, regatas y circuitos BTT, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario