Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 3 de marzo de 2014

Vitoria-Gasteiz, la Capital de la Gastronomía 2014

Vitoria-Gasteiz, la capital de Euskadi, es hoy una ciudad referente en Europa. El alcalde Javier Maroto junto con Andoni Bizarreta y algunos de los cocineros más importantes de la ciudad realizaron un show cooking el pasado 28 febrero en el Mercado de la Boquería (Barcelona) para dar honor a su título Capital de la Gastronomía 2014. Tanto Javier Maroto como Andoni comentaron  las buenas cualidades de Vitoria-Gasteiz, un destino turístico por descubrir: su magnífico Casco Histórico cuya catedral inspiró al escritor Ken Follet a escribir la segunda parte de Los pilares de la tierra: Un mundo sin fin; el reconocimiento internacional de la ciudad por su carácter medioambiental, destacando su gran número de parques urbanos y sus espacios abiertos verdes, ideales para descansar y disfrutar de la naturaleza; y, por supuesto, la gastronomía de la zona que da más valor si cabe al lugar.

Tras la presentación, los tres restaurantes y sus chefs realizaron algunos platos característicos de cada local con el producto alavés como protagonista: Bloody Mary con tomate alavés y Spanish Burguer (Sagartoki), Ensalada de patata alavesa con vinagreta de trufa alavesa y Revuelto de trufa alavesa (Matxete) e Irlandés de perretxiko alavés (Toloño). Todos estos deliciosos platos estuvieron acompañados con un vino de Rioja Alavesa y Txakolí de Álava.



Dicho evento pertenece a una serie de actividades dentro del programa Vitoria-Gateiz, Capital de la Gastronomía 2014 cuyos objetivos son fomentar la actividad turística y hotelera de la ciudad y promocionar la ciudad entre las vecinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario