Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 13 de marzo de 2014

La Ruta del Vino de Ribera del Duero, una de las más accesibles de España

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido elegida por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) como una de las 12 rutas más accesibles de España que estará incluida en la guía digital de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas. En esta se recogerán centros de interpretación de vino, enotecas, bodegas, comercios especializados, museos y monumentos, entre muchos otros, que cumplan los criterios de accesibilidad de la organización. 

La Ruta del Vino Ribera del Duero muestra una gran sensibilización con este proyecto porque considera que el enoturismo debe ser una experiencia turística al alcance de todos. El turismo accesible supone un 10% de la población, suelen ser turistas que viajan acompañados, poseen un alto grado de satisfacción y son muy buenos prescriptores de los destinos turísticos accesibles. 


Los objetivos de esta iniciativa se centran en concienciar a las organizaciones que gestionan y promueven las Rutas del Vino de España sobre el turismo accesible y también, tratan de incentivar al sector turístico para que sus servicios estén orientados hacia este segmento del mercado.

El proyecto está financiado por la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone, y cuanta con la colaboración de la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN. Se trata de satisfacer la demanda de los turistas de la última generación que buscan experiencias enriquecedoras en sus viajes. La guía estará disponible a partir del mes de setiembre y se podrá descargar gratuitamente en la web de PREDIF.

No hay comentarios :

Publicar un comentario