Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

sábado, 15 de marzo de 2014

Mazacruz Cima Blanco 2011, mención especial en los Premios Vino y Mujer 2014

El trabajo de Laura Martínez, enóloga de Bodegas Dehesa de Los Llanos, ha sido distinguido con Mención de Honor en la categoría de Vinos Blancos de los Premios Vino y Mujer 2014, concurso que destaca por ser el único en el mundo que considera la participación de la mujer en la producción y elaboración de vino y está compuesto por un jurado íntegramente femenino. Además, Mazacruz Cima Blanco 2011 ha recibido una puntuación de 80 puntos en este concurso internacional.



Mazacruz Cima Blanco 2011 es excelente equilibrio entre la fruta de hueso y las notas cremosas que le aporta la madera y la crianza sobre lías. Un vino 100% verdejo, con volumen y muy largo. Destaca por su personalidad y complejidad, y procede de las 50 hectáreas de viñedo de la propia Dehesa de Los Llanos

En esta ocasión, el certamen ha recibido muestras que representaban a 48 zonas vinícolas europeas, 2 australianas y 1 sudafricana, presentando una amplia variedad de vinos, con múltiples particularidades y de alta calidad, lo que hizo muy difícil la decisión de los miembros del jurado que estaba formado por un importante grupo de mujeres del mundo del vino: enólogas, sumilleres, periodistas, miembros de la Real Academia de Gastronomía, ganadoras y finalistas de la Nariz de Oro, y miembros de Organismos internacionales del Vino y comités mundiales de cata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario