Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 7 de marzo de 2014

AT Roca presenta sus primeros vinos

AT Roca es el nombre de la nueva bodega de Agustí Torelló Sibill. Dos años después de desvincularse de las cavas familiares, nace este proyecto en el que cuenta con sus hijos Jordi y Agustí Torelló. 

El próximo 28 de marzo saldrán al mercado sus primeros vinos, que apuestan decididamente por la DO Pendès. Presenta dos escumosos: un brut reserva y un rosado Reserva, con dos vinos DO Penedès y uno de la DO Montsant. 

"No conozco ningún vino de prestigio que no esté íntimamente ligado al territorio", ha asegurado Agustí Torelló, que ha considerado que "lo que realmente tiene más sentido es el Cava Penedès, pero la actual legislación no lo permite".



El compromiso de AT Roca es elaborar vinos respetuosos y que sean el reflejo del territorio: variedades autóctonas y una viticultura ecológica son la filosofía de esta nueva bodega. Trabaja sólo con las viñas viejas que se encuentran a más altura en cada una de las subzonas del Penedès. La vinificación se lleva a cabo en el Celler de Can Bonastre, en Masquefa, donde prensan, fermentan y vinifican por separado cada una de las viñas.

El proceso de la segunda fermentación y crianza de los vinos se realiza en Sant Sadurní d'Anoia, a las nuevas cavas que AT Roca ha inaugurado esta semana en un acto presidido por el Conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, que ha asegurado que AT Roca representa "un proyecto de calidad y una apuesta clara por el territorio".

No hay comentarios :

Publicar un comentario