Entradas destacadas

Vespres Inedit’s hasta final de julio

martes, 6 de octubre de 2015

Supracafé lidera la constitución del primer parque tecnológico del café en Colombia

Supracafé, la única empresa cafetera española con hacienda propia en Colombia, lidera la constitución del primer parque tecnológico del café, TECNICAFE, en el país latinoamericano. Una corporación público-privada sin ánimo de lucro y de carácter transnacional en la que, además de Supracafe, están involucrados el Gobierno de la región del Cauca, la Federación nacional de Cafeteros de Colombia a través del Comité de Cafeteros del Cauca, AMUCC (Asociación de Mujeres Caficultoras del departamento del Cauca) y Multiscan, empresa de alta tecnología aplicada a los procesos de producción de alimentos.

El acta de constitución se firmó el 1 de octubre en la Finca de los Naranjos (corregimiento de La Venta, municipio de Cajibío, Colombia), coincidiendo con el primer Día Internacional del Café. El parque prestará servicio directo en 8 municipios colombianos: Morales, Silvia, Timbío, Cajibío, El Tambo, Piendamó, Puracé y Popayán.

En cifras, el parque tecnológico del café cuenta con una inversión de $5.666.000.0000
Pesos colombianos (alrededor de 2 millones de Euros) y afecta directamente a 1.268.937 pobladores del área de influencia del proyecto, 35.000 productores cafeteros, 30.000 hectáreas cultivadas y a 500 familias caficultoras directamente involucradas en el proceso de I+D+i.

La primera fase del proyecto se realizará en los próximos de 3 años, y sus resultados previstos incluyen:

-       El aporte de calidad y generación de ingresos con el logro de una bebida de café de más calidad.
-       El aprovechamiento sostenible de los coproductos de la biomasa cafetera, logrando la mejora de los ingresos de las familias cafeteras.
-       La generación de redes fortalecidas de productores de café.
-       El alcance de altos estándares de calidad, reconocimiento y valoración en los mercados.
-       El desarrollo de un modelo empresarial con responsabilidad y compromiso social.
-       El incremento de al menos el 10% más de valor con respecto al café estándar de referencia en las comunidades cafeteras involucradas hasta 2020.


En palabras de Ricardo Oteros, Director General de Supracafé “es un honor para nosotros haber promovido este proyecto conjuntamente con el resto de entidades involucradas. Supracafé asume un papel relevante en este primer parque tecnológico del café, un hecho histórico en el ámbito cafetero”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario