Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

sábado, 31 de octubre de 2015

Gran Hotel Lakua te invita a maravillarte con los museos de Vitoria-Gasteiz


La capital alavesa alberga mucha historia en su interior por lo que recorrerla a través de sus museos es una propuesta realmente interesante.

Vitoria-Gasteiz es una de las ciudades españolas con mayores atractivos históricos, artísticos y culturales. No en vano la capital alavesa está salpicada por numerosos museos que aportan conocimiento de diferentes disciplinas. Gran Hotel Lakua, el único cinco estrellas de ciudad, es uno de los alojamientos más exclusivos desde el que recomendarán al viajero qué museo visitar según sus intereses.

Los museos son una de las formas más completas para recorrer la historia, el arte o la cultura. Muestran los hitos más relevantes de la disciplina que sea, de los hallazgos más importantes a nivel arqueológico a la evolución de los naipes hasta nuestros días, pasando por las piezas armamentísticas que han defendido civilizaciones de ataques extranjeros. Gran Hotel Lakua ofrece un punto de partida idóneo ya que en sí mismo encierra arte, como el ‘Tríptico de las Civilizaciones’, obra de Miguel González de San Román que preside el hotel.

El Museo de Arqueología en su nueva sede del Bibat lleva a cabo su labor de custodiar, mantener, enseñar, difundir y gestionar el patrimonio arqueológico alavés. La exposición permanente abarca un abanico de los materiales más importantes procedentes de las diversas actuaciones arqueológicas realizadas en el Territorio Histórico de Álava desde el siglo XIX hasta nuestros días.

El Museo Fournier de Naipes de Álava ofrece un recorrido histórico, técnico y temático que muestra la evolución de los naipes desde el siglo XV. Presenta además una sección dedicada a las distintas técnicas empleadas a lo largo de la historia para la fabricación de cartas. La colección del museo cuenta con barajas de muy variada procedencia.

Ubicado en el Palacio Augustin- Zulueta, el Museo de Bellas Artes ha vivido desde su fundación en 1942 múltiples transformaciones hasta concretarse en la actualidad en un museo dedicado al arte español de los siglos XVIII y XIX y de forma más especializada, el arte vasco del periodo 1850- 1950.

La planta baja del Museo de Ciencias Naturales alberga una exposición permanente sobre los yacimientos alaveses de ámbar del Cretácico Inferior, una de las excavaciones paleontológicas más importantes del mundo. En la primera planta se muestran los más significativos fósiles procedentes de los mares mesozoicos alaveses, así como una importante colección sobre la mineralogía española del siglo XX. En la segunda planta se muestran aquellos elementos que configuran los espacios naturales de nuestra región, tanto desde el punto de vista botánico como zoológico.

El Museo de Armería muestra la historia y evolución de las armas desde los orígenes de la humanidad hasta principios del siglo XX. Unas destinadas al ataque y la defensa personal y colectiva y otras pensadas para la caza, el juego, la destreza o la exhibición, todas ellas reflejan la tecnología más avanzada del momento y muchas destacan por su valor artístico. La mayor parte de la colección son armas europeas, pero hay también otras africanas y orientales, así como uniformes, condecoraciones, medallas y monedas.

La colección del Museo Diocesano de Arte Sacro refleja el arte religioso de la diócesis y se muestra en cinco secciones -piedra, tronco, tabla, lienzo y plata- que permiten seguir la evolución de estilos artísticos como el Románico, Gótico, Renacimiento y Barroco. Se pueden observar las huellas de los primeros cristianos, piezas de templos románicos, imágenes de Andra Maris, Cristos y santos talladas en madera, trípticos flamencos, retablos pintados y esculpidos, lienzos de Ribera, El Greco, Luca Giordano, Carreño de Miranda y Alonso Cano entre otros, y objetos litúrgicos minuciosamente trabajados en metales nobles.

Buenas propuestas para recorrer la historia, el arte y la cultura. Tras visitar algunos de los museos, el huésped de Gran Hotel Lakua podrá relajarse en su spa Relais Lakua, disfrutar de la tradicional cocina vasca del restaurante Margoa, o simplemente tomar una copa en el distinguido ambiente que ofrece su Piano Bar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario