Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 27 de octubre de 2015

Bio Center cumple 35 años

Natalia Cuadrado, Barcelona

La semana pasada asistimos a la fiesta de cumpleaños por sus 35 años de Bio Center, el primer vegetariano y más antiguo de Barcelona. Fue una reunión de fieles clientes y proveedores ya convertidos en amigos y periodistas.

Aprendimos los beneficios de llevar una dieta vegetariano y consejos para llevarla a cabo de modo correcto de la mano de Diego de Castro, coach nutricionista.


Después hubo un íntimo concierto a cargo de Ferran Savall  y un picoteo de los platos más típicos del local. Por último la propietaria y sus hijas dieron un breve discurso recordando la trayectoria del restaurante y agradeciendo a todos los que han hecho posible.


Teresa Do Carmo llegó desde Portugal a Barcelona en los 80 con su novio también vegetariano. Empezó a trabajar en una tienda de productos ecológicos en la que el dueño, Abel González, comenzó a liderar el movimiento "vida sana". Un fenómeno que quería dar a conocer la agricultura biológico a través de comercios y restaurantes. Con este movimiento de denuncia nació Bio Center"Al principio fue como picar piedra", explicó la dueña.

En la actualidad todo ha cambiado. Lo ecológico está muy de moda y todos estamos más concienciados que entonces. "Una vida sana es un equilibrio entre la mente, cuerpo y espirítu y no hay necesidad de matar para alimentarse y, precisamente, comer sin animales implica ingerir menos toxinas", aclaró Teresa.

Al principio este restaurante estaba en otro local en la misma calle y con apenas 6 mesas. Ahora el negocio ha quedado prácticamente en manos de las hijas de Teresa. Ellas describen el local como algo más que un restaurante. Una filosofía, una familia, un espacio donde comer, bailar, aprender y compartir.


Bio Center está en el barrio del raval. En la calle Pintor Fortuny, 25.

933014 583

Abre todos los mediodías y todas las noches menos la noche del domingo.

Aquí puedes leer la carta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario