Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 9 de octubre de 2015

Toledo será Capital Española de la Gastronomía 2016

El Jurado se decantó por la ciudad castellano-manchega frente a la candidatura de Huelva y tomará el relevo de Cáceres, actual Capital


Toledo ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía 2016, según ha decidido el Jurado que otorga este galardón. En la recta final, la capital castellano-manchega se impuso sobre Huelva (Andalucía), la otra ciudad finalista. Almería (Andalucía), Gijón (Principado de Asturias) y León (Castilla-León), a pesar del interés manifestado, finalmente no llegaron a formalizar su candidatura. 

En su declaración, el Jurado “felicita a las ciudades de Huelva y Toledo por la excelencia de su oferta gastronómica”, reiterando “la dificultad de tener que optar por una de ellas ya que ambas candidaturas cuentan con atractivos suficientes para ser nominadas”. 

Foto de: Capital Española de la Gastronomía
El Jurado se ha decantado por la oferta toledana porque se basa “en una creativa combinación entre patrimonio, cultura y gastronomía que atrapa a los visitantes de esta ciudad que en 2016 conmemorará el 30 aniversario de la declaración por UNESCO de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes quien durante temporadas residió en Toledo”.

Toledo cuenta con una excepcional nómina de prestigiosos “chefs” que han prestado su pleno apoyo a la candidatura. Toledano de alma y vocación, Adolfo Muñoz, desde su “Restaurante Adolfo” de Toledo o el “Palacio Cibeles”, en Madrid oficia como decano de la cocina toledana y uno de sus más dinámicos renovadores. 

Pepe Rodríguez, protagonista destacado del televisivo “MasterChef” capitanea el restaurante “El Bohío” de Illescas con una estrella Michelin; Iván Cerdeño, chef de “El Carmen de Montesión”, con una estrella Michelin; Tomás Palencia, del Asador de Palencia; Javier Brichetto, Restaurante Musakaya Premio “Tapa más vanguardista” en concurso nacional; así como el ganador de “MasterChef” el joven talaverano Carlos Maldonado entre otros.

EXHIBICIÓN GASTRONOMICA

Como ya viene siendo tradicional, tras la proclamación de la ciudad se ha degustado una exhibición gastronómica con productos originarios de las ciudades que han ostentado el título de Capital Española de la Gastronomía.



No hay comentarios :

Publicar un comentario