Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 10 de febrero de 2015

Izadi conquista en rosa


Bodegas Izadi sigue apostando por los vinos rosados de calidad. El año pasado, fue una de las bodegas pioneras en lanzar al mercado este nuevo estilo de vinos rosados, con una selección de la materia prima y un concienzudo trabajo en bodega que deriva en un atractivo color rosa palo. Tras el éxito cosechado con su primera añada, vuelve con su Izadi Larrosa 2014 (5,95€), todo un capricho gustativo y visual. 

Para Izadi, Larrosa es más que un vino rosado. Su elaboración, la selección de uvas, su imagen y un cuidado extremo han convertido Larrosa en un gran vino rosado, un vino único para el que se han utilizado uvas de las variedades garnacha y tempranillo de cepas viejas plantadas a casi 790 metros de altitud, quizá uno de los viñedos más altos de la D.O.Ca. Rioja. 

Para esta nueva añada de Izadi Larrosa únicamente se ha elaborado una edición limitada de 36.121 botellas, que sale al mercado el 14 de febrero, día de San Valentín, una de las fechas más rosas del calendario. 

Izadi Larrosa 2014 se ha vendimiado a mano en pequeñas cajas de 15 kg. y elaborado con los primeros mostos de lágrima, tras un lento sangrado conseguido mediante gravedad, para conseguir un vino rosado muy floral, fresco y aromático, con un color elegante y sutil.

En cata, Izadi Larrosa 2014 es de color rosa palo, con aromas florales y fruta fresca. En boca es goloso pero fino, con un paso de boca delicado pero consistente. Izadi Larrosa 2014 se ha convertido en el vino mimado de Izadi, el más joven y fresco, con un diseño muy atractivo y elegante, idóneo para los aperitivos fríos de primavera, pasta y arroces. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario