Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 10 de febrero de 2015

Calidad y exquisitez en el Salón de Gourmets de Madrid

“Es un privilegio asistir al Salón de Gourmets (SG) y estar en España, un país de alto nivel gastronómico” declaró Thomas Kolly, embajador de Suiza, la primera vez que visitó el SG, la feria más importante de Europa dedicada a las delicatessen. Y es que la elevada calidad de los alimentos y bebidas que alberga, atrae cada año a más representantes de instituciones que con su presencia respaldan el esfuerzo de los productores que hacen posible el rápido crecimiento de este sector. 


Esta edición cuenta con grandes novedades, entre ellas, Canadá y Argentina dos países que retoman su participación en el SG. El pescado de las frías aguas canadienses, marisco, caza y carnes singulares como el bisonte, arce o caribú, frutas, verduras, dulces típicos, cervezas artesanales, sidra o vinos característicos como el ‘Ice Wine’ serán algunos de los productos que exhiban. El objetivo, acercar su variada gastronomía que aúna lo mejor de la estadounidense, la inglesa y la francesa. 

Por su parte, Argentina, traerá sus populares carnes, vinos emblemáticos, dulces como alfajores o dulce de leche y, su bebida tradicional, el mate. En su stand podrá recorrer el país andino a través de una cocina con identidad propia. Además, estarán presentes Portugal, como País de Honor, y un amplio abanico de productos procedentes de Argelia, Bangladesh, Corea, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Reino Unido o Suiza, entre otros. 

El sector agroalimentario se encuentra en plena expansión y hay que destacar su “importante contribución a la recuperación de la economía española” explicó Isabel García Tejerina, ministra del MAGRAMA y encargada de inaugurar la XXIX edición del Salón de Gourmets. Por este motivo, la representación institucional cada vez es más significativa en la feria y prueba de ello es que este año asistirán más de 50 organismos públicos. 

Aunque muchos expositores asisten de manera individual, otros prefieren hacerlo bajo el amparo de su respectiva diputación, como Almería, Ávila o Jaén; Comunidad Autónoma, donde se albergan la mayoría del panorama español, es el caso de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid o Navarra; sus correspondientes Denominaciones de Origen Protegidas (DO), Consejos Reguladores (CRDO) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) , que alcanzan más de 40 marcas de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario