Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 2 de febrero de 2015

Descubre los productos estrella de Kenia

Kenia es famosa por sus animales y safaris fotográficos. Y no cabe duda de que no hay ningún sitio como Kenia para llevar a cabo esta actividad. Pero Kenia también es famosa por la exportación de productos de calidad, entre ellos el té, el café, las flores, sobre todo las rosas, las verduras, los frutos secos, la fruta, la carne y los productos de cuero. Los turistas de Kenia tienen la oportunidad de incluir en sus itinerarios una visita a las granjas y ver de primera mano donde vienen el té, el café y las flores.



Te proponemos una visita a Kericho , la capital de te. Es una encantadora ciudad colonial que recuerda a las estaciones de montaña británicas de la India. Esta ciudad tiene lluvias casi a diario, haciendo de esta una de las zonas más fértiles de Kenia. El resultado es un té, que es mundialmente famoso por su brillo, color atractivo, sabor ligero y la textura de las hojas perfumadas.

Algunas granjas en la zona están también produciendo flores. La ciudad tiene vistas a los exuberantes valles verdes boscosas, y es un lugar relajante para pasar el tiempo. Excursiones o visitas a las plantaciones se organizan a nivel local.

Y es que no te puedes perder las excursiones a las Granjas de Flores en Naivasha. Es el centro de la industria agrícola que está más en auge de Kenia. Las condiciones fértiles, la altitud y la proximidad al agua del lago han hecho de este lugar, un área importante para el crecimiento y la producción de flores cortadas frescas. La industria de las flores se ha convertido en uno de los más rentables para Kenia, con vuelos diarios al mercado europeo con rosas, claveles y otras flores.


Varias granjas están abiertas a los turistas para que puedan visitar y recorrer los invernaderos e instalaciones. Algunas también les gusta mostrar a los visitantes los esfuerzos que están haciendo a nivel local para proteger el medio ambiente y el uso de la autorregulación para hacer que la industria sea sostenible y equitativa.

Y, ¿cómo íbamos a olvidar el café? Gran parte de Nairobi está rodeado plantaciones de café y té. Las plantaciones de té se pueden encontrar en las colinas alrededor de Limuru y Tigoni. En las tierras más bajas en Kiambu están las grandes plantaciones de café, la producción de café arábica de grado superior para los mercados locales e internacionales.

El Café de Kenia es considerado uno de los mejores del mundo y compite con éxito con los mejores cultivos de América Latina. Cerca de Kiambu está Kiambaa, popularmente conocido como "Fila de los Millonarios", debido a la lucrativa producción de café local. Esta cordillera se considera la mejor zona para el cultivo de café de Kenia, con la altitud, el clima y las condiciones perfectos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario