Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 25 de febrero de 2015

Combate medieval, la gran novedad en las fiestas del medievo de Villena


Villena se transforma durante tres días en una ciudad de la Edad Media para celebrar las ‘Fiestas del Medievo’. Del 6 al 8 de marzo, por las calles del municipio se suceden un sinfín de actividades entre las que destaca, por primera vez, el espectáculo llevado a cabo por la Liga Oficial de Combate Medieval.

Por primera vez, en esta edición, además de los habituales sonidos y músicas de la época, se podrá escuchar el choque de las espadas, las hachas o las mazas contra los escudos y las armaduras. El Castillo de la Atalaya será testigo de un espectáculo de Combate Medieval. El acto lo llevará a cabo la Liga Oficial de esta disciplina en su primera exhibición en la Comunidad Valenciana. 

Tanto las armaduras como las armas a utilizar, principalmente hachas, mazas y espadas, son reproducciones fidedignas de acero de los siglos XII, XIII y XIV. Además, no hay más de 50 años de diferencia entre unos modelos y otros para mantener el rigor histórico. 

Para los más escépticos, han de saber que no se trata de una coreografía o de una actuación, sino de un verdadero deporte de contacto. Los participantes intentan derrotar a su adversario con golpes que dejan sorprendido al público. 

Los combates, en los que participarán algunos representantes de la selección española de esta disciplina, serán por parejas e individuales. Este espectáculo se podrá vislumbrar el sábado, día 7 de marzo, por la tarde y el domingo, día 8, por la mañana. El escenario no podía ser otro que las faldas del Castillo de la Atalaya, una espectacular fortaleza medieval construida entre los siglos XII y XV, que perteneció a importantes señores feudales como Don Juan Manuel o Juan Pacheco, Marqués de Villena. 

Estos combates contribuyen a que las Fiestas del Medievo sean, cada vez más, una auténtica representación del mundo medieval, con centenares de personas vestidas de época, calles y casas decoradas al efecto, recreaciones históricas como la visita de los Reyes Católicos a Villena, y actos como las Bodas Medievales, donde novios e invitados visten a la moda del Medievo.

Descuentos del 30% en RENFE para acudir a las Fiestas del Medievo

Además, aquellos que quieran formar parte de este viaje a la Edad Media tendrán un descuento del 30% en RENFE. Las personas que vayan a Villena, en cualquier tipo de tren, desde el 4 al 10 de marzo, ambos inclusive podrán beneficiarse del descuento. Para ello, deberán descargar el bono a través de la página web del Ayuntamiento de Villena, de Turismo Villena o desde la de la Asociación del Rabal e introducir en el apartado de código promocional el número de autorización del bono descuento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario