Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 19 de febrero de 2015

Disfruta la Semana Santa en Gambia


Si te apetece hacer algo diferente esta Semana Santa, ¿por qué no visitar Gambia? Conocida como ‘La Costa Sonriente de África’ por la amabilidad y la hospitalidad de la gente gambiana, puedes disfrutar de una escapada rodeado de espectaculares playas, parques nacionales y una mezcla de delicias culinarias, música y danza.

A pesar de ser mayormente un país musulmán, los gambianos no suelen dejar pasar la posibilidad de fiesta y este momento del año no es ninguna excepción. Puedes disfrutar de costumbres antiguas como competiciones de hacer rodar huevos, salpicar a la gente con agua (un antiguo rito de limpieza y purificación de primavera) o disfrutar de una deliciosa comida típica; Naan Buru, un plato dulce hecho de Baobab y arroz machacado.

En Gambia conviven personas de muchas religiones diferentes. Viven juntos en paz y armonía y disfrutan celebrando las costumbres de los demás, como por ejemplo la Semana Santa.

Existen muchas otras actividades que se pueden disfrutar por todo el país. Tanto si quieres ir de compras, visitar parques nacionales, hacer avistamiento de aves o dar un paso atrás en la historia:

Mercado Albert - Desde su creación a mediados del siglo XIX, esta zona de compras y de regateo ha sido el centro de actividades de Banjul. Los puestos están llenos de telas brillantes, extensiones de cabello, zapatos, productos de droguería y electrodomésticos además de una gran variedad de colores y sabores en el mercado de frutas y verduras.

Parque Nacional de Gambia (Islas Babuino) - Este impresionante parque consiste de cinco islas en el río Gambia. Es hogar de varios proyectos de protección de primates que ayuda a los chimpancés, que han sido capturados, a vivir en la naturaleza una vez más; se puede recorrer la zona en barco.

África Living Art Centre – Este lugar es una mezcla de galería de antigüedades, una cafetería y un jardín de orquídeas. El Centro de Arte Africano es el centro de la escena artística de Gambia. Alberga exposiciones, reúne a artistas, ofrece talleres y se puede conocer a los artistas locales para hablar con ellos acerca de sus trabajos. O simplemente disfrutar de la sombra del jardín y relajarse con un cóctel en el salón cafetería.

Piscina de cocodrilos Kachikally – Kachikally es una de las atracciones turísticas más populares de Gambia y un sitio sagrado para los lugareños puesto que el cocodrilo representa el poder de la fecundidad en Gambia. Las mujeres que están teniendo dificultades para concebir a menudo vienen aquí para rezar y lavarse. 

La piscina y su adyacente sendero natural son el hogar de 78 cocodrilos adultos del Nilo y muchos pequeños que se pueden observar y si te atreves, muchos son suficientemente mansos como para ser tocados.


James Island Esta isla es uno de los lugares históricos más importantes de Gambia, que alberga los restos de Fort James (década de 1650), un importante puesto comercial colonial británico desde 1661 y el punto de partido de buques llenos de marfil y oro, así como barcos de esclavos. 

Durante las décadas siguientes, fue el escenario de numerosos enfrentamientos de poder de los comerciantes británicos, franceses y holandeses y fue destruido completamente por lo menos tres veces antes de ser abandonado en 1829.

No hay comentarios :

Publicar un comentario