Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 25 de febrero de 2015

Roda 2009, gran añada de maduración perfecta

Roda 2009 (D.O.Ca. Rioja) es un vino de gran complejidad fruto de una añada de maduración perfecta, elaborado con uvas de viñedos de más de 30 años (89% Tempranillo y 11% Graciano), posee una crianza de 16 meses en barrica de roble francés y 30 meses en botella antes de su salida al mercado. El 2009 fue una añada climática excelente, con invierno y primavera lluviosos, seguido de un verano muy caluroso y seco, y las precipitaciones a mediados de septiembre salvaron el estrés hídrico, finalizando con un tiempo magnífico hasta la vendimia. Gran ejemplo de un año de madurez mediterránea en la zona atlántica de Rioja.

Se caracteriza por una nariz muy intensa y compleja, con la madera maravillosamente integrada, con fruta roja en la gama de la cereza madura, sensación floral muy agradable de violetas frescas y notas finas de monte bajo. En boca tiene buen volumen, sin vaguadas, fruto de una de maduración perfecta; la cereza en su punto de sazón domina el paladar, con una agradable frescura, taninos finos y un retrogusto largo y fresco.

Bodegas Roda es una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. Fue la última bodega en llegar al Barrio de la Estación cuando ya parecía que todo estaba hecho. Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora cuatro marcas. El perfil de sus vinos es el del Rioja moderno, de color profundo y vivo, pensado para disfrutar y dar placer en la mesa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario