Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 3 de febrero de 2015

Rioja Alavesa recibe el primer premio "mejor destino SICTED" de España


La Ruta del Vino Rioja Alavesa y su Técnico de Competitividad, María Jiménez, han recibido en un acto celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, los galardones con los que Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) les premian como Mejor Destino y Finalista como Mejor Gestor respectivamente. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo y el compromiso del destino, escogido entre un total de 183 aspirantes, en favor de la promoción, impulso y mejora de la calidad turística en las empresas y servicios con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Rioja Alavesa continúa cosechando éxitos y reconocimientos. Durante la Feria Internacional de Turismo, que se ha celebrado en Madrid, el Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, y el Presidente de la Ruta del Vino Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, han recogido el primer premio en la categoría Destino SICTED 2014, otorgado a Rioja Alavesa en reconocimiento al compromiso y la labor realizada en esta comarca para mejorar la promoción, el impulso y la gestión de la calidad en la oferta turística ofrecida. 

Además, la Técnico de Competitividad de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María Jiménez, se ha alzado también con el premio como 1ª Finalista en la categoría de Mejor Gestor SICTED 2014 en reconocimiento a su labor en favor de la calidad, a través del desarrollo y la implantación del SICTED en las empresas y servicios turísticos del destino Rioja Alavesa.

Una jornada muy positiva para Euskadi en su conjunto, que ha sido la primera entidad pública en recibir el 1er Premio SICTED a la Mejor Administración en Gestión Turística, que ha recogido la Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza. Por su parte, Urola Kosta ha sido distinguido como 1er Finalista en la categoría de Destinos.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad en los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), del que forman parte actualmente 183 destinos de todo el país.

Rioja Alavesa ha participado en el proyecto de Calidad SICTED en los últimos tres años y en todos ellos ha obtenido premios, hasta llegar al máximo galardón de este año lo que evidencia, según el Presidente de la Ruta, Juan Manuel Lavín, “el gran esfuerzo en materia de formación y competitividad que se ha desarrollado en Rioja Alavesa y el nivel en que se encuentran tanto sus técnicos como sus empresas, servicios y productos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario