Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 15 de septiembre de 2014

El turismo religioso de Navarra

Navarra brinda una gran posibilidad para los turistas de carácter religioso. Ofrece una gran variedad de monasterios y recintos reservados para la oración. Podemos adentrarnos en la historia de los grandes referentes espirituales de los Navarros, como son San Francisco Javier, considerado el más representativo de los misioneros cristianos; San Fermín, en cuyo honor se celebran las famosas fiestas de Pamplona; y la Virgen de Ujué, visitada en romería por centenares de navarros.


Navarra es puerta del Camino de Santiago en la península. A lo largo de su recorrido, muestra al visitante gran parte de sus tesoros artísticos, su diversidad natural y cultural. Antiguamente el rey navarro Sancho III el Mayor promovió la ruta como oficial bajo el nombre de Camino Francés.

El Castillo de Javier, situado en la Navarra Media, es una fortaleza medieval alzada sobre roca viva, que congrega cada año a miles de navarros en la popular peregrinación conocida como “Javierada”. Los orígenes del castillo se remontan a finales del siglo X cuando fue levantado en una situación estratégica, actualmente es uno de los pocos castillos que conservan su estructura.

Tampoco hay que perderse la gran variedad de monasterios de Navarra. La gran mayoría mantiene sus raíces y los internos intentan transmitir su estilo de vida a los visitantes. Entre éstos destacan el Monasterio de la Oliva -uno de los más genuinos ejemplos de arte cisterciense en España-, el Monasterior de Fitero -construido entre 1185 y 1247 y considerado monumento nacional-, el Monasterio de Leyre -de orden benedictina- y el Iratxe -uno de los conjuntos monumentales más importantes de Navarra-, son sólo algunos ejemplos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario