Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 22 de septiembre de 2014

Finca Valpiedra selecciona sus vinos para ofrecer uno de los mejores Cantos Valpiedra

La Familia Martínez Bujanda descarta la añada 2013 para elaborar su vino ‘top’ de Rioja, Finca Valpiedra. Esta decisión se ha tomado después de una añada muy complicada por las condiciones meteorológicas y una floración tardía. En la que además, la primavera y el verano no han ayudado a la maduración. Por eso, el Consejo Regulador ha calificado la cosecha de 2013 como “buena”, la nota más baja del siglo XXI.

Por esta razón, Familia Martínez Bujanda estima que la calidad de la uva no es suficiente para sacar al mercado Finca Valpiedra, pese al esfuerzo realizado por el equipo técnico y tras un año en barrica viendo su evolución. Este trabajo intenso de campo y selección, en cambio, permitirá ofrecer Cantos de Valpiedra de la añada 2013 con una excelente calidad.

Finca Valpiedra está elaborado con un 90% de Tempranillo, 5% Graciano y 5% Maturana Tinta, una combinación que le confiere esos intensos aromas con recuerdos a frutillos negros, a chocolate blanco, endrinas y especias, con sensación de tierra y fondo mineral, como lo han descrito algunos de los mejores sumilleres.

Familia Martínez Bujanda, con 125 años de historia vitivinícola, está formado por cinco bodegas: Finca Valpiedra, Viña Bujanda, Finca Antigua, Finca Montepedroso y Cosecheros y Criadores. Estas bodegas son muy diferentes entre sí, pero tienen un denominador común: elaborar vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario