Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 19 de septiembre de 2014

Cascante: Cultura, naturaleza, relax y diversión en un enclave estratégico

Una galería porticada de 37 arcos única en Navarra, un paraíso natural para observar aves denominado Laguna Lor, un mirador con olor a romero y un centro termolúdico son los principales atractivos de la localidad navarra de Cascante. Situada muy cerca del Parque Natural de las Bárdenas Reales y con unas impresionantes vistas al Moncayo, Cascante dispone de todos los componentes para disfrutar de una estancia para todos los gustos: cultura, naturaleza, relax y diversión en un entorno inigualable.


Antaño importante ciudad romana, Cascante puede presumir de poder exhibir la Arquería del Romero: una galería porticada con 37 arcos, única en Navarra, que constituye una pieza de indudable valor histórico-artístico. Este vía crucis de ladrillo que protege el paso desde el pueblo hasta la Basílica de Nuestra Señora del Romero alcanza una longitud de 136 metros y destaca por su peculiar adaptación al terreno, trepando por el cerro como si de un tren se tratara.

Al final de esta colina se encuentra el Parque del Romero: un magnífico mirador de la Ribera navarra con todo el valle de Queiles bajo el manto del Moncayo, desde donde pueden contemplarse hasta 17 localidades de Navarra y Aragón. El perfume a romero explica el nombre del lugar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario