Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Venecia a través de sus recetas de culto

Venecia es una ciudad mágica no solo por su original situación, su riqueza artística o curiosa historia: es un lugar único en todos los sentidos y esto se deja sentir de una forma muy especial en su gastronomía. Confluyen tradiciones traídas desde muy lejos, cuando la ciudad era una potencia económica dominante; en sus platos se aprecia que durante siglos fue la ciudad de los placeres y del juego. La popular divulgadora gastronómica Laura Zaván ha reunido en su libro 'Venecia, recetas de culto' las mejores delícias de la ciudad italiana.

En la Serenísima hay que probar obligatoriamente platos como el magnífico baccalà mantecado, las sarde en saor, las seppie al mero… hay que degustar las sabrosas verduras de San Erasmo, las alcachofas o las hierbas para tortillas y risottos y, por supuesto, las especias, como la canela, tan presente en todos los platos. En Venecia hay que pasear por sus mercados, saborear su verdadera cocina, conocer la increíble variedad de sus verduras de temporada cultivadas en tierras salinas, y descubrir esos tesoros que son los pescados de la laguna, de paladar legendario.

Con la selección de recetas de Laura Zaván y sus recomendaciones de autor callejeamos entre los canales, campi, plazas y callejuelas; entramos en sus bacari (bares donde se sirven vinos) y sus restaurantes, donde la autora aconseja abandonarse a la glotonería y al placer, redescubriendo la lentitud y la belleza para conocer el alma de una ciudad donde, entre la marea de turistas que la invaden a diario, aún es posible encontrar rincones mágicos, lugares con una atmósfera cálida y sabores muy especiales que nos sorprenderán.

El libro nos lleva, sabor a sabor, receta a receta, barrio a barrio, por los sabores venecianos. Incluye paseos de autor por sus principales barrios, citando sus lugares preferidos, con una lista de recomendaciones para gourmets exigentes en la que no falta un capítulo dedicado a las “compras apetitosas”: aquellos productos típicos que se puede, y se deben adquirir en Venecia como souvenir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario