Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 4 de septiembre de 2014

Barcelona, ciudad española más buscada por turistas de Francia, Italia y Holanda


La Ciudad Condal ha sido la capital española más buscada en los meses de julio y agosto por los turistas de Francia, Italia y Holanda, según datos recogidos por el buscador de vuelos Jetcost; los británicos la sitúan en tercer lugar y los alemanes en segunda posición. Todo ello hace que Barcelona haya sido la ciudad más buscada en los principales mercados emisores hacia España.

Si bien los datos recogen las búsquedas de vuelos desde distintas ciudades europeas hacia Barcelona, es decir, se trata de turistas que organizan el viaje a su aire, no viajan en coche y no utilizan paquetes turísticos, en conjunto coinciden con las estadísticas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que señalan a Catalunya como la que recibe un mayor número de turistas, con un acumulado hasta julio de 9.281.112, algo más del 25% del total llegado a España. 

Según el estudio de Jetcost, la capital de la Costa del Sol, Málaga, ha sido la segunda más buscada por franceses, británicos y holandeses y ocupa la tercera posición para los alemanes. Por su parte, Alicante está muy bien situada: es la más solicitada por los británicos y está en el Top 5 del resto de turistas, excepto los italianos. Como es habitual, los alemanes ponen en el primer lugar de su interés Palma de Mallorca, que también está entre las primeras cinco búsquedas para franceses y británicos. Madrid ocupa un puesto intermedio en todas las búsquedas, excepto para los alemanes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario