Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 2 de septiembre de 2014

Viñas de Vero emplea drones en la vendimia 2014

Viñas del Vero presenta, en la vendimia 2014, novedades tecnológicas tan relevantes como el uso de drones. Dotados con cámaras térmicas, multiespectrales, capaces de ver en longitudes de onda que no percibe el ojo humano, estos aparatos poseen una potencia de visualización increíble que, a partir de fotografías aéreas, permite examinar todos los rincones del viñedo.

Con esta herramienta se puede reproducir, con una gran resolución, el estado real de las hojas del viñedo. De este modo, se podrá analizar el estado sanitario de cada hoja, su stress hídrico, su contenido en clorofila o antocianos, la producción potencial o la calidad inherente al fruto que está alimentando el racimo.


Esta tecnología al servicio de la viticultura de precisión permite a Viñas de Vero realizar labores de control sobre el viñedo, como poda individualizada, dosificación variable de abonos y fitosanitario, así como un profundo conocimiento de la producción y calidad potencial de la vendimia para poder separar calidades en el momento de la recolección.

En palabras del Director Agrícola de Viñas del Vero, José María Ayuso, “a pesar del uso de estos avances tecnológicos, estas herramientas nunca sustituirán el necesario seguimiento y control por parte de los viticultores y enólogos para alcanzar las más altas cotas de calidad del producto. Y es que la enología y viticultura no dejarán nunca de ser un arte, una especialidad en la que la intervención humana diaria es absolutamente necesaria.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario