Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 11 de septiembre de 2014

Cinco grandes cinco pequeños de Kenia

Cuando hablamos de Kenia y de Safari hablamos de ‘los cinco grandes’, los que uno no se puede perder en un safari. Son el león, el rinoceronte, el elefante, el búfalo y el leopardo. Mucho menos conocidos son ‘los 5 pequeños’, igualmente fascinantes que su equivalente grande. Si miramos con calma podemos descubrir estos animales que, aunque pequeños, son fascinantes. Son la Hormiga León, el Escarabjo Rinoceronte, la Muasaraña Elefante, el Bufalero Piquirrojo y la Tortuga Leoparda. 


Curiosamente la Hormiga León no es ni Hormiga y aún menos León.; es en realidad una larva que vive en subsuelos arenosos, y tiene su nombre, este es, ‘León de las Hormigas’, porque las devora y continuamente extiende trampas para cogerlas. Sin embargo, el Escarabajo Rinoceronte, tiene mucho que ver con su tocayo ya que los dos tienen un poderoso cuerno sobre la cabeza. La Musaraña Elefante también tiene muchos rasgos en común con el Elefante Africano: tiene un hocico móvil muy largo, en forma de trompa, que utiliza para husmear en todas las direcciones. El Bufalero Pequirojo es un pajarito que tiene su denominación por su coloración oscura que se parece a su temible tocayo. La Tortuga Leopardo llamada así por su atractiva cáscara manchada de amarillo y negro que se asemeja a los patrones de la piel de un leopardo, es la cuarta especie más grande de tortuga.


Estos animales y muchos más de su tamaño, se ven más fácilmente en un safari a pie que ofrece una experiencia totalmente distinta a los safaris tradicionales y es la mejor manera de ver a los cinco, o más bien miles, de pequeños. Siempre se realiza con un guía profesional especializado en este tipo de safaris y además acompaña un guardia con una escopeta para mayor seguridad. El guía conoce al dedillo su zona y sabe contestar cualquier pregunta sobre plantas y animales, además de tener un ojo en cada dedo para estar alerta en caso de cualquier tipo de peligro. Cada vez hay más sitios en Kenia que ofrece esta actividad tan especial y emocionante. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario