La prestigiosa publicación que incluye Uruguay |
Cabe destacar que esta distinción ha sido precedida por el reciente anuncio de la guía Lonely Planet, que sitúa a Uruguay como el octavo destino turístico en su ranking.
Uruguay ha sido reconocido como uno de los 20 principales destinos turísticos a visitar durante 2016 por la revista National Geographic Traveler, uno de los referentes editoriales internacionales en periodismo de viajes.
Se trata de la primera vez que el país charrúa entra en esta selección que la publicación realiza cada año, anunciando a sus lectores aquellos viajes recomendados por los editores de la cabecera. “Es una distinción muy importante de parte de un influyente medio en la actividad turística”, asegura el Subsecretario del Ministerio de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff.
Agrega además que “National Geographic subraya lo que el Ministerio intenta promover, que es la calidad de vida representada por la marca país Uruguay Natural”. Y es que no es la primera vez que ocurre. Recientemente, la guía Lonely Planet también ha incluido en sus páginas al país como un destino primordial para 2016, ubicándolo en el octavo puesto de su ranking.
“Si tenemos en cuenta que esa publicación tiene dos millones de seguidores en su cuenta deTwitter,nos abre la posibilidad de llegar con información de Uruguay a varios millones de personas que muy probablemente no tengan mucha información sobre nuestro país”, opina Liberoff.
El reconocimiento, incluso, permite a los lectores de National Geographic ampliar los conocimientos que tienen sobre distintos aspectos vinculados a la cultura, la vida cotidiana y sus atractivos turísticos.
National Geographic llega a calificar en sus líneas a Uruguay como un “oasis de estabilidad” y lo ubica geográficamente entre “dos gigantes” como Argentina y Brasil.
La revista elogia la calidad de las playas de Punta del Este, la tranquila ciudad de Montevideo, recomienda visitar Colonia del Sacramento, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO y sugiere conocer la “notable” reserva de biósfera de los Bañados del Este.
El Subsecretario ha informado de que los reconocimientos de las publicaciones internacionales no están ajenos a la participación de Uruguay en la Expo Milán 2015, que finalizó el 30 de octubre, y cuyo pabellón fue visitado por 450.000 personas. Allí, Parrilla Gourmet fue distinguido, además, como el segundo mejor restaurante de los países participantes en visitas y valoración del producto.
Uruguay, dentro de su política de promoción turística, confía en una relación fluida y constante con los medios de comunicación. Basta destacar, como ejemplo, el circuito realizado por ELLE España para realizar un amplio reportaje de los atractivos turísticos urugayos, o el reciente apoyo de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, al sector periodístico español con su participación en la gala de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística (PICOT).
Con todo ello, sigue creciendo la presencia del destino en publicaciones especializadas, tales como la revista española DeViajes, del grupo Hearst, que también ha incluido en su último número al país como uno de los 20 viajes must para 2016.
SOBRE URUGUAY
Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo.
Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.
www.uruguaynatural.com
GRUPO RV EDIPRESS
Ejecutivo de Cuenta: Diego García-Rovés
diego.garciaroves@rvedipress.com
T:91 730 82 15 • M:652 984 456 F: 91 730 81 93
www.rvedipress.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario