Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 16 de noviembre de 2015

Menú degustación en La Robadora con la ÉliteYelp Barcelona

Natalia Cuadrado, Barcelona

El jueves pasado pude asistir al último encuentro de la élite Yelp Barcelona, que tuvo lugar en el restaurante La Robadora en el barrio del Raval. Un evento en el que los usuarios más activos de esta comunidad pudieron volver a verse y disfrutar de un menú degustación espectacular.

Yelp es una guía gratuita (web y aplicación móvil) que ayuda a la gente a encontrar los mejores sitios para comer y beber, comprar, relajarse y divertirse. Y, ¿en qué se basan para decidir qué sitio es mejor que otro? Esa es la esencia de YelpLas opiniones, comentarios, fotos y puntuaciones de una comunidad vibrante y "en la onda". Es una manera muy fácil y divertida para encontrar los mejores planes de tu ciudad.
Pude comprobar de primera mano que la relación entre las personas de Yelp es genial. Se respiraba muy buen ambiente y me pareció una forma genial para poner en común a los usuarios que suelen relacionarse sólo por la vía electrónica.


La cena comenzó con un juego que había preparado Sharon, la organizadora del evento, en el que cada uno teníamos que adivinar a partir de una pista escrita en cada sobre de quien se trataba. Mientras charlábamos y  nos divertíamos con el juego empezaron a llegar los platos.

Lo primero fueron las croquetas Leopoldo de rabo de toro. Simplemente, sensacionales.



Enseguida llegó la escalibada, la brandada de bacalao y las albóndigas mar y montaña. A parte de buenísimas, ideales para compartir.




 Después, "Cap i pota" y unos caracoles con una salsa secreta deliciosa.


Por último, otro plato que me encantó: "Fish and Chips" muy originales mezclando cazón y calamar.


Los postres también me sorprendieron. Por un lado la crema catalana presentada en copa con frutos rojos. Y, por otro, torrija con una bola gigante de helado de turrón.

Nunca había estado en la Robadora. Es un sitio muy reciente, abierto hace menos de un año. Me gustó el local: amplío y decorado siguiendo las tendencias actuales (el decorador es el mismo que el de La Monroe). Me gustó el servicio: impecable. Y me gustó la comida: tapas y platos cocinados con mucho amor , presentados de forma divertida y precios más que asequibles. Volveré.
Muchísimas gracias a todos los yelpers que conocí en el evento, a @viviendobcn por muchas de las fotos, a Sharon por invitarme y a La Robadora por robarme el corazón con unos de los mejores caracoles que he probado en mi vida.



No hay comentarios :

Publicar un comentario